No más OnePlus 5 luego de que se agoten todos sus ejemplares en el mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

BBK Electronics podrá ser una compañía China con muchos millones de dólares en su haber y con un potencial envidiable en el mundo de las telecomunicaciones. Eso, no obstante, parece no influir en el hecho de que algunas de las compañías de las que BBK es dueña, como OnePlus, no pueden tener el nivel de producción que otras compañías del mismo grupo, como OPPO o Vivo.

El corolario de esas limitaciones es que OnePlus tiene que hacer el mismo sacrificio de cada año: con el lanzamiento de su nuevo flagship, el OnePlus 5T, el OnePlus 5, el antiguo rey de la compañía, verá cesada su producción, consiguiendo algo de rechazo por parte de sus futuros consumidores al tiempo que un balance comercial necesario.



Porque sí, el hecho de que OnePlus sea una compañía tan "pequeña" no le permite mantener dos líneas de producción paralelas. Sus volúmenes de ventas no pueden soportar dos modelos produciéndose al mismo tiempo, no sería rentable. Y aunque este modelo de negocios tenga todo el sentido del mundo para el departamento contable de OnePlus, una fuerte duda podría instalarse en la mente de potenciales consumidores.

Ocurre que casi no había diferencias entre el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, así que cuando este segundo dispositivo fue anunciado, muchos consumidores lamentaron no haber esperado algunos meses más para adquirir esas pequeñas funciones nuevas. No obstante, el arrepentimiento no fue significativo porque las diferencias eran proporcionalmente nimias. En el caso del OnePlus 5 y el OnePlus 5T, las diferencias son algo más notables.

Mientras que en el OnePlus 5 muchos usuarios tienen que sufrir con un desplazamiento de la pantalla algo "viscoso" (también llamado jelly scrolling), el OnePlus 5T no tiene este diseño incorporado. El OnePlus 5T, además, tiene un mucho más aggiornado diseño frontal y una más completa cámara dual posterior, ambos aspectos de hardware que suman diferencias cualitativas y al mismo precio que el modelo anterior.

Es por eso que en esta línea de hechos, el usuario promedio de futuros productos de OnePlus quizá considere comenzar a dejar de comprar la variante estándar del producto pues sabe que la variante "T" llegará a penas meses después y con un diseño y hardware más actualizados. Claro que las actualizaciones de software deberían de estar a la par en ambos modelos, pero las pequeñas diferencias de desempeño podrían calar hondo en las premeditadas decisiones de los consumidores.

¿Qué ocurrirá con las ventas del OnePlus 6 y del OnePlus 6T si las diferencias entre un modelo y el otro se pronuncian aún más? ¿Resolverá OnePlus separar aún más el período entre el lanzamiento de uno y de otro modelo? Veremos qué nos depara OnePlus en el 2018.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Vía: The Indian Express

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.