El Huawei Mate 10 Pro se transformó en el smartphone más precomprado de Huawei en Europa Occidental

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los pasados dos años Huawei ha estado construyendo su hegemonía en el mercado asiático, particularmente en China, tierra natal que la vio crecer hasta ser el monstruo comercial internacional que es hoy día. Sin embargo, como casi todos los fabricantes chinos, el transvase de su éxito hacia otros mercados se ha demorado demasiado para ser una compañía de su tamaño.

Pero dados los resultados de ventas en Europa Occidental recientemente anunciados por las autoridades de Huawei, el 2017 parece por fin haberle soltado las riendas a la multinacional china y en 2018 podremos ver una aún mejor versión internacional de Huawei. Y todo gracias al increíble Huawei Mate 10 Pro que rompió el récord de Huawei de preventas en Europa Occidental.



Según reporta Huawei, el Huawei Mate 10 Pro no solo rompió el récord de preventas interno en Europa Occidental superando en un 100% la cifra estimada, sino que también se transformó en el smartphone de Huawei que más rápido se ha agotado en ese mismo mercado. Un excelente augurio para instalarse en Europa, ¿verdad? Claro que tomará varios años hasta que Huawei pueda consolidarse en Europa con la firmeza con la que se encuentra arraigada en su país de origen, pero es posible.

Un monstruo completamente diferente de combatir es Apple en Estados Unidos, meta a la que todos los fabricantes aspiran y que Huawei aseguró que conquistará para 2022 cuando apunta a transformarse en ser la primera compañía de vendedora de teléfonos inteligentes en todo el mundo. O quizá, su plan sea eludir completamente la competencia contra la compañía de la manzana prohibida asfixiando su distribución en el resto del globo, aislándola en la tierra del Tío Sam. Quién sabe.

Como sea, Huawei no reveló el número exacto de Huawei Mate 10 Pro que se vendieron en Europa del Oeste, pero tratándose de Huawei y de su nivel productivo, estamos hablando de cómodas centenas de miles.

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.