Carl Pei explica las razones de la serie «T» de OnePlus y desmiente la certeza de un OnePlus «6T»

De acuerdo a lo recientemente declarado por Carl Pei, los OnePlus "T" se lanzan únicamente cuando hay suficiente tecnología disponible que amerite una "actualización" de hardware

Carl Pei explica las razones de la serie «T» de OnePlus y desmiente la certeza de un OnePlus «6T»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El lanzamiento del OnePlus 5T fue en parte aclamado por la necesidad que tenía OnePlus de tener en su stock un smartphone con todos los actuales trends del mercado de las telecomunicaciones en su diseño. Diseño de pantalla completa, resolución con ratio de aspecto 18:9, cámara dual, biseles laterales casi inexistentes, el OnePlus 5T es el auténtico flagship de OnePlus para el 2017. ¿Pero en dónde quedó el amor por el OnePlus 5 y el dinero de los consumidores que lo agotaron?

El OnePlus 5T se lanzó prácticamente al mismo precio de lanzamiento que el OnePlus 5 y aunque abandonar el anterior modelo por el más nuevo no se justifica dadas las muy pocas diferencias de hardware, sí cultiva cierto escepticismo de parte de futuros consumidores que se paren frente a un modelo estándar, pues convendría más esperar a la versión "T".



En una conferencia de prensa sobre el OnePlus 5T, Carl Pei realizó sus pertinentes declaraciones sobre este asunto, comentando que la serie "T" no es un lanzamiento pactado con anticipación. Podría ocurrir, por ejemplo, que en 2018 no obtengamos un OnePlus 6T, pues Carl Pei dijo que la serie "T" se manifiesta cuando la tecnología disponible supera con creces a la presente en el flagship estándar de OnePlus.

En el caso del OnePlus 5, este se lanzó sin un diseño de pantalla completa y sin una resolución de imagen con ratio de aspecto 18:9, dos características que actualmente todos los fabricantes de smartphones más importantes han decidido incluir en sus smartphones insignia. En esas condiciones, OnePlus se habría visto obligado a lanzar un dispositivo aggiornado.

Pero a la velocidad a la que se pone a disposición la tecnología, es difícil imaginar un año en que un temprano OnePlus "6" lanzado entre los meses de junio a agosto logre acaparar los últimos trends tecnológicos y logre reunir todas las últimas piezas de hardware disponibles. En su lugar, pareciera ser que por el período en que OnePlus elige lanzar su modelo estándar, la serie "T" está destinada a anunciarse año a año.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.