Según los rumores, estas serían las características y este sería el aspecto del Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los smartphones más exitosos de Xiaomi en 2017 fue el lanzamiento de su primer dispositivo suscrito al programa Android One. Este programa instruía un cúmulo de pautas a seguir para poder recibir una versión stock de Android y, por ende, contar con actualizaciones más frecuentes que las de la competencia usual. El dispositivo al que referimos fue el primero lanzado en China Xiaomi Mi 5X, pero que más tarde se asomó a otras partes del mundo como Xiaomi Mi A1 la versión con Android stock.

Su popularidad seguramente haya inspirado los rumores acerca de un hipotético sucesor llamado Xiaomi Mi 6X que debutaría en el resto del mundo como el Xiaomi Mi A2 diseñado con Google para contar con el sistema operativo móvil más popular del mundo sin modificaciones ni skins. Y el resultado natural de todos esos rumores es el video que podrán apreciar a continuación.



Cortesía del canal de YouTube TechConfigurations, la mayoría de los rumores acerca del Xiaomi "Mi 6X" o Xiaomi "Mi A2" se reúnen en este video conceptual para ilustrar de lo que se está hablando cuando se habla de que los smartphones de mediana gama tienen aspiraciones estéticas prémium.

Según este video conceptual, el Xiaomi "Mi A2" contaría con un display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 636, aunque también existe la posibilidad de que porte el nuevo procesador hecho en casa, el Xiaomi Surge S2; 4 o 6GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD, resultando así en dos variantes de este dispositivo; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles con una apertura mínima f/2,2, PDAF y tecnología OIS; un puerto de carga USB tipo C; un puerto de audio estándar de 3,5mm; y, por último, Android Oreo en sus versiones 8.1 u 8.0. Todo eso es en cuanto a las características especuladas.

Ahora bien, refiriéndonos a lo que el video exhibe, el aspecto del Xiaomi "Mi 6X" o Xiaomi "Mi A2" tendría un diseño de pantalla completa con biseles laterales prácticamente inexistentes y biseles verticales realmente muy delgados. Hay una ligera curvatura solo apreciable desde cerca que une al vidrio protector 3D del display con la carcasa trasera, lo que seguramente le dará una terminación agradable a las imágenes proyectadas en la pantalla del Xiaomi "Mi A2".

Imagen conceptual del Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2.

En el dorso de este smartphone nos encontraremos con un compartimento de dos lentes separados por un flash LED en el medio, tal y como hizo primero el iPhone X, y la permanencia de un sensor de huellas dactilares en el centro del extremo superior. El Xiaomi "Mi 6X"/"Mi A2" se presentaría en tres variantes de color diferentes: negro, plateado y un rojo más cercano al rosa coral.

Hasta el momento, no hay rumores que señalen precios aproximados o fechas estimativas de anuncio o lanzamiento del Xiaomi "Mi 6X" o de su gemelo del programa Android One, el Xiaomi Mi A2, pero lo más probable es que conforme a vayámonos acercando hasta el tercer trimestre del 2018 comenzará a surgir información progresivamente más confiable y precisa.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3
Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X incorpora una cámara dual en un smartphone con características de gama media. Entre las características del Xiaomi Mi 5X se destacan la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, puerto USB-C, lector de huellas, una batería de 3080 mAh y MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.