El mercado necesita un gaming smartphone y el ASUS ZIII Venom le da ideas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de smartphones adolece desde hace años de falta de un dispositivo exclusivamente dedicado a la comunidad gamer. Con el continuo crecimiento de las compañías diseñadoras de videojuegos, grandes e independientes, y con el imparable desarrollo de poderosos componentes para teléfonos inteligentes, resulta insólito que ninguna compañía se anime a diseñar un smartphone para gaming.

Un diseñador que parece tener cierta predilección por ASUS llamado "Hege" se encargó el año pasado de confeccionar un concepto de smartphone que pertenecería a la serie "Republic of Gamers", serie de de computadoras para gaming ASUS. La posta no fue tomada por ASUS, así que Hege vuelve a la carga este año y redobla la apuesta en todo sentido.



El video que muestra este concepto apareció en el canal Petar-Vertex, un canal de pocos suscriptores que publica contenido relacionado con dispositivos tecnológicos pero que hace su primer contribución de esta índole y calibre al mundo de los smartphones. El diseñador "Hege" nombró a su smartphone ASUS ZIII [Z3] Venom y se tomó la molestia de nombrar sus tres presentaciones de colores: "Venom Black", "Venom Red" y "Venom Silver", nombre que arrastran con mayor vigor la importancia y unicidad que significaría esta serie.

Hege cree que el ASUS ZIII Venom debería de tener características que aún no han debutado dentro de ningún dispositivo en ninguna parte del mundo, pero que no son imposibles de concebir de aquí a uno o dos años. El ASUS ZIII Venom tendría un display Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2K protegido por un Corning Gorilla Glass 6, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con procesador gráfico Adreno 630, 8GB de memoria RAM, 256GB de capacidad de almacenamiento interno y corriendo Android 8.0 Oreo con una skin de ASUS personalizada. Hasta allí, con empuje y una buena inversión, ASUS tranquilamente puede concretar esa realidad para este tipo de dispostivo. Incluso, hasta es posible que muchas de estas características se reúnan en algún flagship del 2018.

Pero aquí es donde Hege parece estar exigiéndole demasiado a ASUS: una batería de Li-Ion de 5000mAh removible. Muchos de los smartphones de hoy día están diseñados para cumplir un ciclo de vida y dar luego lugar a que el consumidor compre otro producto, de preferencia, de la misma compañía. Por mucho que ASUS quiera ser la primera compañía del mundo en lanzar un smartphone de gaming, difícilmente esté en sus intereses hacerlo con una batería removible de 5000mAh, tanto por los costos de optimizar un smartphone que funcione a tan alto nivel, con una batería tan grande en su interior y todo sin recalentarse, como por los muchos años de vida útil que eso le daría a un dispositivo que, como máximo, ASUS querría que viva coleando dos años consecutivos.

Así las cosas, quizá el ASUS ZIII Venom de Hege inspire a otras compañías con el presupuesto, el hambre o la osadía a querer fabricar un smartphone de gaming con muchos años de vida útil y el más alto desempeño. De momento, además de ASUS, quien se perfila como silente candidato la compañía de computadoras y accesorios periféricos de gaming Razor. Después de todo, recordemos que Razor compró Nextbit con esta idea en mente.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.