OnePlus 5 vs OnePlus 3T, ¿vale la pena actualizarse?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El lema de OnePlus es "Never Settle", es decir, "nunca te estanques", "nunca te conformes" o, transliterado, "nunca asentarse". Pero la enorme mayoría de la población internacional no puede permitirse un círculo de gasto continuo de renovación tecnológica adherido al ya necesario círculo de gastos para cubrir las necesidades básicas.

En casi todos lados del globo, un smartphone de alta gama es considerado un bien de lujo teniendo en cuenta que las necesidades de intercomunicación quedan holgadamente cubiertas con smartphones de mediana a baja gama. Cada smartphone insignia tiene que hacer un esfuerzo inconmensurable, año a año, para convencer a su público de descartar el anterior modelo por el nuevo. Pero, ¿vale la pena tirar tu OnePlus 3T por el nuevo OnePlus 5?



En última instancia, siempre se trata acerca de necesidades y preferencias. Esto es: si en su presupuesto mensual o anual se encuentra contemplada la posibilidad de comprar un nuevo smartphone para mantenerse en la cúspide de la actualización tecnológica móvil, entonces el OnePlus 5 tiene mejores especificaciones, en efecto, sí, sin mencionar que este smartphone tendrá un año adicional de cobertura de actualizaciones de segurida, de acuerdo a la lógica corriente del mercado actual.

OnePlus 5 tiene entre 2 y 4GB más de memoria RAM según la variante que se adquiera; un Qualcomm Snapdragon 835 por sobre el Qualcomm Snapdragon 821; pero, quizá la diferencia de rendimiento más abismal llega en la cámara fotográfica posterior: cámara dual con sensores de 20 y 16 megapíxeles con distribución cromática, estabilización de imagen, mejor percepción de profundidades, software dedicado y modo portaretrato contra la (falsamente) humilde cámara del OnePlus 3T con sensor de 16 megapíxeles y velocidad de apertura f/2,0.

Tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3T llegarán a tener Android O y los procesadores y memorias RAM de ambos smartphones están sobradamente preparados para correr esa versión de Android. ¿Es usted un/a ávido/a fotógrafo/a? ¿Un/a entusiasta perfeccionista del contenido multimedia? ¿Vive, quizá, usted de producir contenido para las redes sociales? Entonces la tecnología de imagen de punta del OnePlus 5 es un fuerte consejo.

¿Quiere usted un smartphone responsivo, rápido, que se cargue cuanto antes y esté listo para horas de juego y navegación? ¿Un smartphone de última gama capaz de correr las aplicaciones y juegos más exigentes del mercado en este momento? Entonces la diferencia apreciable entre un smartphone y el otro es mínima y la actualización dista mucho de ser una máxima imperante.

Ahora bien, esto es teniendo en cuenta que el/la lector/a ya cuenta con un OnePlus 3T y esté considerando la actualización, porque frente al escenario en el que haya que elegir uno de los dos, las dudas se disipan por completo: el OnePlus 5 es la mejor versión en todos los aspectos y, dependiendo de en dónde lo compren, son menos de US$40 la diferencia que los separa. Si el/la consumidor puede estirarse esa diferencia, será ampliamente remunerado.

Por lo demás, la necesidad no es pujante, no hay prisa para actualizar un smartphone de primera línea que fue lanzado en noviembre del 2016 tan solo siete meses luego.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia anuncia al Nokia C300 y al Nokia C110, dos smartphones de gama baja con cámaras de 13MP, pantallas HD+ y precios bajos.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.