Sony podría estar trabajando en un tercer modelo del Sony Xperia XZ2 y este habría sido certificado por la FCC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de que el departamento de teléfonos inteligentes de Sony viene reportando pérdidas desde hace ya varios trimestres consecutivos, durante la Mobile World Congress 2018 la compañía japonesa decidió despacharse con dos nuevos flagships para intentar revertir esa situación de aquí al futuro inmediato. El Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact cumplen con todos los requisitos de hardware mandatorios en un teléfono prémium lanzado en 2018 y además interrumpieron la tradición poco atractiva de los diseños OmniBalance.

Sin embargo, la generación Xperia XZ2 podría no agotarse en solo dos smartphones pues, según una nueva lista de dispositivos certificados por la FCC de Estados Unidos, Sony podría estar trabajando en un tercer modelo para sumarse a la familia que hasta ahora había sido conformada solamente por el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact.



En las características listadas de la FCC, el Sony Xperia XZ2 fue indexado con número de identificación PY7-21831A y el Sony Xperia XZ2 Compact con el número PY7-24118Q, números muy similares. Hasta allí, ninguna anomalía, pero ocurre que un tercer smartphone de Sony fue identificado con el número PY7-00718V, de ligeras diferencias estructurales con los anteriores números, pero aún comenzando por la tríada "PY7". Esto ha motivado especulaciones al respecto de la existencia de un tercer teléfono de la serie "XZ2" que pronto podría debutar, cuando menos, en Estados Unidos.

La FCC no acostumbra a revelar características de los teléfonos que pasan por su riguroso esquema de certificaciones, pero mientras que son mencionadas las dimensiones del Sony Xperia XZ2 y del Sony Xperia XZ2 Compact, del tercer dispositivo a penas se señalan resultados de desempeño de su módem, que son casi idénticos a los de los dispositivos antes mencionados. Solamente con esta información es imposible determinar si estamos en presencia de un tercer modelo de la generación "Xperia XZ2" o si lo que tenemos es, sencillamente, un variante regional de los modelos ya conocidos.

En cualquier caso, siempre es prudente mantenerse escépticos al respecto de estos rumores, pero sin perder las esperanzas.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact llega como uno de los primeros smartphones de Sony con pantalla con aspecto 18:9. El Xperia XZ2 Compact tiene una pantalla Full HD+ de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, parlantes stereo, cámara principal de 19 megapixels con slow motion en Full HD a 960fps y cámara frontal de 5 MP para selfies.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.