¿Llegaremos a ver el Samsung Galaxy X plegable lanzándose a finales del 2017?

El Samsung SM-G888N0 se certificó en Corea del Sur y podría llegar a tratarse del Samsung Galaxy X plegable rumoreado por meses.

¿Llegaremos a ver el Samsung Galaxy X plegable lanzándose a finales del 2017?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung y otras compañías llevan meses y meses viendo sus patentes sobre tecnología de smartphones flexibles filtrada en planos y renders creativos. Pero a raíz de la certificación de un nuevo smartphone de Samsung a esta altura del año, reverdecen los rumores sobre el Samsung Galaxy X, nombre que llevaría el teléfono inteligente flexible que Samsung llevaría años intentando concretar.

Un dispositivo de Samsung de número de modelo SM-G888N0 se certificó por la NRRA (National Radio Research Agency o Agencia Nacional de Investigación Radial), organismo que pertenece jerárquicamente a la KCC (Korea Communications Commission o Comisión de Comunicaciones de Corea), y ese número de modelo ya se había certificado antes por la Wi-Fi Alliance que lo catalogó como "smartphone".



Se cree que este Samsung SM-G888N0 se trata del Samsung Galaxy X, nombre que se rumorea llevaría el smartphone flexible de Samsung cuando este vea la luz del mercado en las tiendas físicas y online del globo. Rumores pasados hablaban de que habría que esperar hasta tarde entrado el 2018 o temprano en el 2019 para poder contar con la primera información confiable sobre el smartphone flexible de Samsung, pero parece ser que la tecnología foldable estaría a la vuelta de la esquina.

Siendo que primero recibió su certificación por los organismos de telecomunicaciones de Corea del Sur es probable que ese país sea el primero en tener un Samsung Galaxy X y que el resto del globo tendrá que esperar para obtener su porción de la mandatoria distribución internacional de un equipo de ese calibre y de esa vanguardia tecnológica.

Otra hipótesis más probable es la que menciona a la CES 2018 como el sitio para obtener las primeras imágenes de este smartphone. La CES 2018 tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas en las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo, fecha exacta aún a determinarse. ¿Será que el 2018 sea el año del Samsung Galaxy X? ¿Será su nombre una coincidencia artificial gestada por los portales de noticias o es un pronóstico real de la fe que se tiene Samsung para competir contra el iPhone X?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.