Reciben su certificación oficial el Motorola Moto G6, Moto G6 Play, Moto G6 Plus, Moto E5 y Moto E5 Play

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya pasaron dos meses y medio del 2018 y el año de Motorola parece ser uno de los más silentes hasta ahora. Claro, este curso de acción tan sigiloso no podrá continuar por mucho tiempo más, pero es bueno saber que ahora existe la certeza de que pronto recibiremos novedades de esta compañía. Lamentablemente, los próximos lanzamientos de la compañía del batarang parecen estar destinados, por el momento, solo para el mercado asiático.

En el día de hoy se ha dado a conocer que el Motorola Moto G6, el Motorola Moto G6 Plus, el Motorola Moto G6 Play, el Motorola Moto E5 y el Motorola Moto E5 Play recibieron su certificación oficial en Indonesia, mientras que, por otro lado, los primeros tres smartphones también recibieron lo propio en Tailandia.



Eso establece a las claras las prioridades de anuncio y lanzamiento de Motorola, pues difícilmente vayan a debutar el Moto G6, el Moto G6 Plus, el Moto G6 Play, el Moto E5 y el Moto E5 Play en otros países fuera de Asia en el corto plazo. Desde luego, esto no significa que haya que bajar los brazos, pues antes de que acabe el segundo trimestre del año de seguro estaremos obteniendo más novedades acerca de los futuros dispositivos de Motorola para el resto del mundo. Es solo que, en principio, Motorola quiere ganar tracción e influencia en Asia, algo entendible dada la influencia y fuerza de ese mercado.

En cuanto a las características de estos cinco teléfonos es muy poco lo que estas certificaciones han dado a conocer. Por ejemplo, el Motorola Moto G6 Plus sería el más potente y grande de la familia "Moto G6" contando con un display de 5,93 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) y un procesador Qualcomm Snapdragon 630. El Motorola Moto G6 estándar, por otro lado, contará con un procesador Snapdragon 450, dejando en último lugar de potencia, como es predecible, al Moto G6 Play equipado con un Snapdragon 430.

La familia Moto E5 es la más misteriosa de todos, pues a duras penas se sabe más que que tanto el Motorola Moto E5 como el Motorola Moto E5 Play contarán con displays con resolución de ratio de aspecto 16:9 y un precio extremadamente económico, característica agresiva fundamental en mercados en desarrollo como los de Tailandia e Indonesia.

No se han dado a conocer fechas exactas ni estimadas de anuncio o lanzamiento de ninguno de estos futuros smartphones, pero sí se cree que "pronto" resume acertadamente su futuro de presentación.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.