Se dan a conocer dos variantes de color y todas estas características del Huawei P20 Lite gracias a TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este 27 de marzo en la ciudad de París, Francia, Huawei estará haciendo gala de su nueva generación de flagships del primer semestre. Y aunque, históricamente, la serie "Mate" es la que se lleva todos los elogios por ser la verdaderamente innovadora, la serie "P" estará recibiendo una característica particular que la distinguiría de sus antepasados y que, posiblemente, se transforme en su nuevo bastión de identidad: una cámara posterior triple.

Pero de acuerdo a la certificación de TENAA del Huawei P20 Lite, no todos los miembros de la generación "P20" contarán con esta novedosa pieza de hardware. De hecho, los rumores indican que solo el Huawei P20 Pro/Plus será el que luzca la cámara posterior de tres lentes. No obstante, de acuerdo a lo mostrado por TENAA, el Huawei P20 Lite tiene tela para cortar de sobra para los que prefieran un dispositivo más económico sin sacrificar aspecto prémium.



Render oficial del dorso del Huawei P20 Lite color negro según TENAA.

Los renders publicados por TENAA del frente, dorso y aristas laterales del Huawei P20 Lite en dos variantes de color no dejan entrever con claridad, por culpa de su poco contraste, si en el frente de este modelo también habrá una muesca como único vestigio restante del bisel superior; una cuota mínima de espacio para que resistan aún en el frente la cámara para selfies que, según TENAA, tendrá un sensor de 24 megapíxeles.

Todo el protagonismo que tendrá el display del Huawei P20 Lite será para lucir su tamaño de 5,84 pulgadas retratando imágenes en una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9). Dentro suyo, se espera que el procesador sea un Kirin 659, pues TENAA no lo explicita, pero la agencia de seguridad en telecomunicaciones sí ratifica que tendrá una cámara dual y que sus lentes tendrán sensores de 16 y 2 megapíxeles. TENAA también reporta que el Huawei P20 Lite contará con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Por último, el Huawei P20 Lite se presentaría en al menos dos variantes de color: una de ellas totalmente negra y, la otra, de frente negro pero de dorso azul eléctrico metalizado. Las aristas de la segunda variante, no obstante, también serán negras, pero sus botones respetarán el color de la contracara, algo que pocas veces se ve en la industria, una variación cromática que de seguro será bien recibida por los consumidores. El 27 de marzo sabremos si Huawei tiene planes de hacer cosas similares con los colores del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro/Plus.

Vía: Trendy Techz

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.