Además del Nokia 9 y del Nokia 6 (2018), otros dos smartphones de Nokia reciben certificación de TENAA

Certificados bajo los números de modelo TA-1062 y TA-1077, estos dos smartphones de Nokia no habían sido rumoreados ni avistados antes

Además del Nokia 9 y del Nokia 6 (2018), otros dos smartphones de Nokia reciben certificación de TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El año 2017 de HMD Global y de Nokia comenzó con el sorpresivo lanzamiento del Nokia 6, rápidamente seguido de los más económicos Nokia 5 y Nokia 3. Luego, otro período largo de meses de silencio precedió al Nokia 8, para finalmente cerrar este año con el Nokia 7 y el Nokia 2 (mención especial para el nostálgico Nokia 3310 2017). Siendo que los primeros tres smartphones se anunciaron temprano este año, es posible que el Nokia 9 y el Nokia 6 (2018) no sean los únicos dispositivos a anunciarse oficialmente para el primer trimestre del 2018.

Esto se deduce de que además de los antes mencionados Nokia 9 y Nokia 6 (2018), otros dos teléfonos recibieron su certificación de TENAA y con números de modelo nunca antes vistos: Nokia TA-1062 y Nokia TA-1077.



Certificación de TENAA del Nokia TA-1062.

Lamentablemente, ni renders ni características de ninguno de estos dos equipos surgió a la par de la certificación, pero existe la muy alta posibilidad de que pronto TENAA le indexe la información pertinente a estos modelos. Ni el Nokia TA-1062 ni el Nokia TA-1077 parecieran estar relacionados con dispositivos recientemente lanzados de acuerdo a los números elegidos, pero no hay que descartar la posibilidad de que se trate de variantes del Nokia 9 y/o del Nokia 6 (2018) pues, según los últimos rumores, estos dos smartphones se lanzarían con variantes de SIM dual destinadas a ocupar lugar en países en donde el uso de dos tarjetas SIM es más común.

Certificación en TENAA del Nokia TA-1077.

Certificados por la agencia de seguridad de telecomunicaciones china, el Nokia TA-1062 y el Nokia TA-1077 continuarán la tradición de HMD Global de debutar primero en China antes que en el resto del mundo. Cabe destacar que Nokia debería de comenzar a construir una fuerte base de usuarios europeos antes de que sea muy tarde para dar el salto hacia otros países con economías emergentes como las de varios países de Latinoamérica, países en los que Nokia tiene todo un prestigio que los avala y que codicia sus productos.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2

Vía: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.