Pareciera ser que el Nokia 9 no tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845

Este procesador no figura entre las especificaciones filtradas por la certificación de la FCC del Nokia TA-1005, smartphone que se cree será nombrado "Nokia 9"

Pareciera ser que el Nokia 9 no tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha comentado que el año 2018 para Nokia será de poderoso arranque. Con Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, realizando anuncios importantes todas las semanas, Nokia debutaría en enero del 2018 con varios de sus smartphones lanzados en 2017 ya actualizados a Android Oreo, al menos hasta su versión 8.0. Pero en cuanto a nuevas piezas de hardware, HMD Global estaría planeando en lanzar el prometido Nokia 9 durante el primer trimestre del 2018.

Los rumores lo pronostican para fechas cercanas a la CES 2018, pero pocas cosas se saben Nokia 9 además de que tendrá la estructura de hardware y software propia de un flagship de Nokia. Y aunque continúa sin ser información exhaustiva, el Nokia TA-1005 certificado hoy día por la FCC podría tratarse del adviniente Nokia 9 del que ahora se saben algunas de sus características.



Usualmente, las certificaciones de la FCC, agencia de certificaciones estadounidense, no acostumbra a revelar detalles sensibles del hardware de los dispositivos que certifica, pero el Nokia indexado con el número de modelo "TA-1005" habría sido una excepción. Este smartphone tendría un display LCD de 5,5 pulgadas de resolución no especificada pero rumoreada hasta el cansancio. Si este Nokia "TA-1005" acaba siendo el rumoreado Nokia 9, entonces podremos esperar de este display una resolución QHD o QHD+ dependiendo del rumor al que se recurra.

La memoria RAM del Nokia "TA-1005" se desconoce, pero sí se ha revelado que de los 128GB de almacenamiento con los que saldrá de fábrica, solo 81% serán accesibles para sus usuarios, es decir, tendrá un almacenamiento neto de 104GB. Muchos consumidores se quejan de que los almacenamientos netos nunca son lo suficientemente generosos, pero el Nokia "TA-1005" al menos puede argumentar que es el precio de pagar por aplicaciones nativas de calidad y Android 8.0 Oreo desde fábrica.

Otros detalles del Nokia "TA-1005" o Nokia 9 mencionan una batería de 3250mAh, una cámara posterior dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 835. Si bien no tendría sentido que un flagship de Nokia en 2018 esté equipado con el principal procesador de Qualcomm del 2017 siendo que su sucesor ya fue oficialmente anunciado, el fabricante del Nokia 9 sería FIH Mobile, compañía encargada de diseñar todos los demás smartphones de Nokia en el corriente año, lo que implicaría que el Nokia 9 lleva ya tiempo diseñándose y probándose con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior. En estos términos, la inclusión de un Snapdragon 845 supondría una pérdida de tiempo y de dinero y, después de todo, sobrará tiempo en 2018 para que Nokia lance su flagship con un Snapdragon 845 y aprovechando todas sus capacidades en tiempo y forma.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.