Nuevos lanzamientos de Nokia, viejas preferencias de mercado

Una Nokia 8 de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento recibió su certificación por la FCC pero, de momento, solo saldrá a la venta en China y Estados Unidos.

Nuevos lanzamientos de Nokia, viejas preferencias de mercado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia parece tener en sus planes lanzar una variante del Nokia 8 pero ampliando sus horizontes de memoria. En lugar de cambiar pixelajes en las cámaras o algún otro detalle menos convencional, una versión del Nokia 8 con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno ya recibió su certificación por la FCC.

Pero un detalle vuelve a repetirse: esta variante del Nokia 8 saldrá primero en China y EE.UU. y no hay novedades ni rumores que lo imaginen fuera de ese país, aún. Mientras que el Nokia 8 estándar aún no puede conseguirse fuera de unos pocos países, una variante asoma en el programa de lanzamientos y tampoco sabremos cuándo se extenderá al resto del mundo.



El problema de estos lanzamientos encuentra su raíz en las promesas de HMD Global. A esta compañía finlandesa parece tener una predilección recurrente por anunciar que todos los dispositivos de Nokia se mantendrán actualizados y que habrá productos de Nokia para todo el mundo. Pero los lanzamientos continúan limitándose a un puñado de países, no son todos los que salen de esas fronteras predecibles y no parece que los smartphones de Nokia vayan a tener Android Oreo antes que la competencia.

Sobre este último punto no vale la pena ahondar demasiado pues Nokia ha hecho un muy buen trabajo haciéndoles llegar a sus productos los parches de seguridad mensuales que Android lanza. Pero la limitación de extensión de sus productos es algo que ya roza lo ridículo si recordamos las promesas hechas por HMD Global.

Una variante del Nokia 8 y un Nokia 9 comienzan a concebirse en la cocina de rumores y ni siquiera han llegado el Nokia 8 y el Nokia 6 a todos los países de Europa y Latinoamérica en donde seguramente Nokia será recibida con los brazos abiertos. En algún momento sería mejor para la imagen de la compañía declarar que por cuestiones de presupuesto sus límites comerciales se encuentran firmemente atados a Estados Unidos y China.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.