El sucesor del Alcatel A3 XL, el Alcatel A3A XL, recibió su certificación oficial de la FCC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Alcatel no aparece entre las diez compañías de smartphones más importantes, más influyentes o con mejores ventas del plano internacional, pero tiene años de experiencia en el mercado de la mediana y baja gama de smartphones en occidente, el mismo mercado que vio depositarse en el olvido años atrás a gigantes como Nokia o Motorola.

Anunciado en enero de este año, 2017, el Alcatel A3 XL ha sido uno de sus más exitosos ejemplares de la mediana gama a lo largo de estos doce meses. Es solo lógico, entonces, que un sucesor con el nombre Alcatel "A3A XL" y de número de modelo "5099A" haya recibido su certificación oficial de la FCC, vaticinando un muy pronto lanzamiento oficial.



Imágenes oficiales provenientes de la FCC del dorso del Alcatel A3A XL.

Junto con su certificación, algunas de las características así como el diseño dorsal del Alcatel A3A XL se dieron a conocer y podremos esperar pequeñas pero interesantes diferencias con respecto a su mentor, el Alcatel A3 XL. Para empezar, en su contracara el Alcatel A3A XL sumará una lente con respecto al hardware que ofrecía su antecesor, aunque se espera que la cámara dual del Alcatel A3A XL no sea particularmente potente. Como siempre, Alcatel se concentra en ofrecer experiencias módicas de características prémium a precios muy accesibles.

El Alcatel A3A XL sacrificará la presencia de una cámara dual por una batería ligeramente más chica que la del Alcatel A3 XL, pasando de 3000mAh a 2900mAh. Sin embargo, los rumores comentan que el Alcatel A3A XL sería el primer smartphone de Alcatel en lanzarse con Android 8.0 Oreo en su interior, lo que supondría una mejora considerable en su optimización energética para suplir la reducción de su batería. Además, se dice que el Alcatel A3A XL tendría un display de 6 pulgadas con resolución HD, lo que implicaría que no habrá ratio de aspecto 18:9 para este dispositivo.

Por último, se estima que el Alcatel A3A XL se anunciaría oficialmente en el mes de enero del 2018, particularmente durante la CES 2018. El precio del Alcatel A3A XL rondaría, aproximadamente, los US$215 y restará saber en qué mercados decidirá comercializarlo Alcatel.

Alcatel A3 XL

Alcatel A3 XL

El Alcatel A3 XL es un enorme smartphone con una pantalla de 6 pulgadas, aunque con una resolución HD, baja para el tamaño. Entre sus características se destacan un cámara principal de 16 megapixels, cámara de 5 megapixels para selfies, batería de 3000 mAh, procesador quad-core, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 27
  • Reviews: 2

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662