Publicado el por smartGSM

iPad 2 vs Motorola XOOM
Sin duda una de las mas interesantes comparaciones se produce entre el Motorola XOOM - el primer tablet de Motorola, corriendo Android 3.0 Honeycomb y con procesador Tegra 2 - y el Apple iPad 2, la segunda generación de tablets de Apple, recientemente lanzada.

Si bien ambos productos son similares en una primera impresión, hay detalles que son particulares de cada tablet y definen varios aspectos radicalmente. Uno de ellos es el espesor del iPad 2. Si bien el XOOM tiene un espesor aceptable con 0.5 pulgadas, el espesor de 0.34 pulgadas del iPad 2 es algo impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que dice conservar la misma duración de batería - 10 horas - que su antecesor.



Apple iPad 2 vs Motorola XOOM diseño

En cuanto a sus pantallas, el Motorola XOOM posee una pantalla mas amplia, con una pantalla LCD de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixels versus la pantalla IPS de 9.7 pulgadas a 1024x768 pixels del iPad 2. Sin embargo, no hay una diferencia notable en la claridad o detalle entre ambas y con el iPad 2 ganando claramente en entornos al aire libre y limpieza, gracias a su capa oleofóbica que repele las manchas del uso.

Apple iPad 2 vs Motorola XOOM pantalla

Para compartir contenido, el XOOM parece llevar la delantera, gracias a su puerto HDMI, microUSB y ranura microSD. Si bien el iPad tiene salidad HDMI, se necesita un cable propietario y vendido por separado.

Apple iPad 2 vs Motorola XOOM puertos

Hablando de cámaras de fotos, el Motorola XOOM es un claro ganador en el rubro. Gracias a su cámara trasera de 5 megapixels y su cámara frontal de 2 megapixels, el XOOM prácticamente apabulla a la cámara trasera de 0.7 megapixels y la frontal de 0.3 megapixels del iPad 2. Cabe destacar que ambos tablets pueden filmar video a una resolución HD 720p.

En el rubro navegadores web, si bien la experiencia en Android es satisfactoria, el Safari es mas rápido para cargar páginas con la única desventaja de que el contenido Flash queda afuera, mientras que el XOOM lo soporta.

En cuanto a aplicaciones, el iOS supera con creces al Android Honeycomb en cantidad de aplicaciones disponibles, aunque será cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer aplicaciones que aprovechen la plataforma en todo su esplendor. Por ahora, el iPad 2 es un claro ganador en el segmento.

Apple iPad 2 interfaz

Motorola XOOM interfaz

Uno de los factores mas importantes - para muchos el mas importante - es el precio. El Motorola XOOM se puede comprar por 799 dólares, siendo 70 dólares mas cara que la versión equiparable del iPad 2 con Wi-Fi y 32GB. Sin embargo, hay que tener en cuenta los factores mencionados anteriormente, y es posible que 70 dólares no hagan diferencia si algunas de las funcionalidades son imprescindibles - por ejemplo, el puerto HDMI incluido en el XOOM versus el cable que se debe comprar por separado para habilitar HDMI en el iPad 2.

Para una mayor profundidad, PhoneArena encontrarás el análisis completo y dejá tu opinión en Motorola XOOM vs Apple iPad 2.

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.