Apple estaría desarrollando anteojos AR con Carl Zeiss

De acuerdo con un nuevo reporte, Apple estaría trabajando en un nuevo par de anteojos de Realidad Aumentada junto con el fabricante de ópticas alemán Carl Zeiss.

Apple estaría desarrollando un par de anteojos que mezclan realidad virtual con realidad aumentada, y el resultado podría ser anunciado este mismo año. El proyecto fue confirmado por un empleado de Zeiss por el evangelista tecnológico Robert Scoble.

A diferencia de la realidad virtual que recrea entornos totalmente virtuales, la realidad aumentada mezcla datos e imágenes sobre el mundo real - Pokemon Go podría ser un ejemplo, como así también Tango de Google.

Apple ya había sugerido anteriormente que el campo de AR es más interesante que el VR, ya que permite interactuar a las personas con el espacio real.

El ejemplo más cercano a este desarrollo sin embargo es el Google Glass, unos anteojos con funcionalidades de realidad aumentada que por años ha estado en desarrollo pero nunca llegó a ser un producto comercial viable y Google parece haber bajado los brazos con él.

Fuente: Robert Scoble

Vía: CNET




Tags