Apple ya manejaba tus expectativas, pero ahora quiere saber tus sueños

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se podría decir que si se trata de hacerte la vida tecnológicamente más fácil o interesante, Apple está trabajando en ello. No sería la primera vez que Apple trabaja con ingenieros especializados para monitorear el sueño de sus usuarios como ha mostrado el fruto de ese trabajo su Apple Watch.

Esa delgada línea utópica del mundo físico y el mundo onírico, temática común para las novelas de ciencia ficción, se ha representado en distintos medios artísticos con una estética y un mensaje ascético similar a la imagen que proyecta Apple sobre el mercado. Y para continuar con la persecución de los sueños de sus consumidores, recientemente han declarado que compraron la empresa Beddit, encargada de fabricar un dispositivo de monitoreo de todo lo relativo al dormir.



Beddit no solo fabrica un dispositivo de monitoreo, para ser francos. También administra una aplicación que puede adquirirse en la App Store que lleva registro del ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y tiempo de sueño según vaya reportando su dispositivo. Toda esta información está ahora en las manos de Apple para ser utilizada por la empresa de la manzana prohibida a su discreción.

Especulando con que quizá sea esta una de las funciones biométricas más atractivas para el mercado, se postula esta tesis como la única que no es escalofriante de pensar para justificar la creciente obsesión de Apple por monitorear el sueño de sus usuarios.

Siendo optimistas, Apple merece que sus intenciones sean juzgadas a priori como benignas, pero no hay que dejar pasar por alto que en conjunción con las aplicaciones y dispositivos que hoy por hoy le proveen a Apple de información acerca de los balances dietarios y rutinas de ejercicio de sus usuarios arman un cóctel de información que de postularse en una novela de ciencia ficción produciría escalofríos.

Beddit ya ha declarado oficialmente en su página que la empresa fue comprada por Apple y que "su información personal será recolectada, utilizada y distribuida en acuerdo con las políticas de privacidad de Apple" de ahora en más (10/05/2017). El dispositivo de monitoreo de Beddit puede adquirirse en la tienda de Apple por US$150.

Apple declaró que los usuarios de Beddit no deberían notar diferencias en el servicio antes percibido, pues correrá usualmente a pesar del traspaso de manos de la empresa. Un vocero de Apple, por otro lado, se negó a dar declaraciones al respecto de los términos de negociación que concluyeron en la compra de Beddit.

Vía: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.