ZTE intenta recobrar presencia en el mercado con un nuevo lanzamiento: Axon 7s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunas compañías de geniales ideas y diseños superlativamente atractivos como ZTE tienen que lidiar día a día con la realidad de que sus esfuerzos bien planificados y de resultados excepcionales pueden a veces pasar por debajo de la lupa de los medios de comunicación dada la poca popularidad de la empresa china frente a otros colosos como Samsung, Apple o Huawei.

Quizá en un intento desesperado por recobrar algo de presencia en las encuestas y el mercado, ZTE anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone con firmes y excelentes componentes, pero que pierden frente a tecnología de punta más nueva. El anuncio del nuevo smarpthone ZTE Axon 7s parece ser más una petición de protagonismo de ZTE que un producto fantástico resultado de aguerrida labor.

La serie inaugurada por el  ZTE Axon 7 ha tenido más vida útil de la que se esperaba. Anunciado durante el mes de mayo del 2016, la serie fue revisitada primero en septiembre del 2016 con el modelo ZTE Axon 7 Mini que, como indica el nombre y la tradición, era una versión más económica del ZTE Axon 7 a expensas de algunas características que entonces eran de lujo. Un mes después, en octubre del 2016, el ZTE Axon 7 Max continuaba la tradición familiar con un display más grande pero con menos potencia en general.

Ya en su día, el ZTE Axon 7 venía equipado con un Qualcomm Snapdragon 820, un modelo por debajo del por entonces ya cerca Qualcomm Snapdragon 821, pero que era igualmente potente, eficiente y espectacular. Con el advenimiento del Qualcomm Snapdragon 835, sorprende que el nuevo miembro de la familia, el ZTE Axon 7s, decida incorporar al árbol genealógico la presencia de un Snapdragon 821.

Y sorprende más aún que la apuesta de ZTE del primer semestre del año sea un smartphone de mediana a alta gama que está lejos de competir en las grandes ligas con los smartphones de los que más se espera. ¿Quizá ZTE se quedó afuera de la repartija de procesadores Snapdragon 835?

En cualquier caso, el anuncio de prensa que realizó ZTE al respecto de su nuevo lanzamiento no cerró demasiadas incógnitas. Lo que se sabe hasta el momento sobre el ZTE Axon 7s es que tendrá un Qualcomm Snapdragon 821 acelerando sus funciones y que sería una tragedia que no sostenga la tradición contundente de 126GB de capacidad de almacenamiento interno con 6GB de memoria RAM como ofrecía la variante más cara del ZTE Axon 7.

Se rumorea que un display de 5,5 pulgadas AMOLED –lo que es fantástico pero que, de nuevo, no innova– proyectará todo lo que ocurra en el ZTE Axon 7s y que mantendrá, al menos, la misma disposición de pixelajes en las cámaras que su mentor (20 megapíxeles en la cámara principal y 8 megapíxeles en la cámara de selfies). Por lo demás, el anuncio oficial dará paso a que las características sean cargadas en la página oficial de ZTE, y pronto sabremos qué de verdaderamente nuevo trae el Axon 7s.

Vía: GSM Arena




Tags