Xiaomi también tiene su propio asistente inteligente para el hogar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi parece estar en todas partes, mercados regionales, nacionales o de productos. En virtud de las evidentes caídas en ventas de tablets y productos similares, un dispositivo inteligente bastante nuevo y que pocos fabricantes se han animado a lanzar ha cobrado interesante relevancia para los consumidores y tiene una proyección de popularidad bastante generosa: los asistentes inteligentes para el hogar.

Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod son las más prominentes entregas de un mercado que tiene mucho por colonizar, mucho para decir y muy poco tiempo para reservar lugares. Pero siendo que Xiaomi fue probablemente la compañía más activa a nivel global en término de lanzamientos y crecimiento, no podían quedarse afuera de esta oportunidad. Es así, entonces, que anunciaron su asistente inteligente para el hogar, Mi AI.



Mi AI tiene mucho más que ver con HomePod o con el viejo Amazon Echo que, aunque todos comparten la identidad de asistentes inteligentes para el hogar, su diseño aparenta más el de speaker que el de dispositivo multiuso. Esto es, hay, en su diseño, una predominancia de intención en lograr una excelente calidad de audio en detrimento de otro tipo de interacciones sensoriales, como utilizar un display como lo hace Amazon Echo Show o un panel táctil como el caso de Google Home.

Así las cosas, igualmente Xiaomi Mi AI será una propuesta completa para la integración de los demás productos de la familia Xiaomi dentro del hogar de sus consumidores, ayudando, de esta forma, a conciliar una idea de familia de dispositivos con la de usuarios en familia. Xiaomi Mi AI permite hacer todas las cosas que Google Assistant puede hacer en Google Home, según declaraciones de Xiaomi, pero tendremos que esperar a los primeros testimonios occidentales para descubrir a ciencia cierta qué diferencias se zanjan entre un producto y otro.

Algo es seguro, no obstante: Xiaomi Mi AI, con su estilizado, con MIUI 9, su alargado diseño y sus seis micrófonos dedicados a suprimir el eco y el ruido en el intercambio de voz con el asistente son una oferta difícil de superar a un precio tan módico como el de US$45.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.