De nuevo se suspende la actualización a Android Oreo del Xiaomi Mi A1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Son una excepción sorprendente aquellos smartphones que una vez actualizados a una nueva versión de un sistema operativo sufren una cantidad tan garrafal de errores y bugs que es mejor suspender la distribución de dicha actualización hasta que se pueda proveer una versión verdaderamente eficiente y libre de bugs problemáticos.

No había habido, hasta el Xiaomi Mi A1, un caso en el que el smartphone al que se le suspende una actualización de Android estuviese, a su vez, inscrito en el programa de Android One, programa creado para que los smartphone que cumpliesen con las condiciones pudiesen recibir Android prácticamente sin demoras ni inconvenientes. Pues bien, este smartphone de Xiaomi no solo no recibió Android Oreo antes que, por ejemplo, muchos de los smartphones de Nokia, sino que no solo vio suspendida una vez, por culpa de una excesiva cantidad de bugs, su actualización a Oreo, sino que con esta ya van dos veces.



Así es, a través de un anuncio oficial en el foro de MIUI, foro de la skin de Android personalizada por Xiaomi, se suspendió por segunda vez la distribución de Android 8.0 Oreo por culpa de un cúmulo importante de bugs que dificultaban el normal funcionamiento del sistema operativo en los Xiaomi Mi A1 que hubiesen bajado el parche 8.1.10. Este parche, el parche 8.1.10, se suponía que era una versión final de la versión 8.0 que debió de haber entregado Android Oreo en formato stock limpia y cómodamente.

Xiaomi no ha establecido una fecha exacta para la distribución del tercer parche que intente conseguir que por fin el Xiaomi Mi A1 obtenga lo que por derecho tendría que haber obtenido semanas y semanas atrás, así como tampoco han sabido proveer una explicación para tantos problemas y tan graves y todo para intentar conseguir que una actualización llegue a manos de los usuarios en condiciones aceptables, cuando menos. El Xiaomi Mi A1, aunque en papeles resultaba ser una gran propuesta de mediana gama, acabó siendo el punto más bajo de Xiaomi en el 2017 y de seguro lo será también del tercer trimestre del 2018.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.