Xiaomi se pone manos a la obra para darle al Xiaomi Mi A1 lo que le corresponde recibir

Como smartphone inscrito en el programa Android One, el Xiaomi Mi A1 comienza su período de beta testers para la actualización Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para algunos consumidores y una buena cantidad de usuarios tener las últimas versiones de Android en su haber es un requisito indispensable para disfrutar el día a día con sus smartphones. Para eso se creó el programa Android One, smartphones de distintos fabricantes que se atienen al estricto juicio y evaluación de Google para poder recibir las actualizaciones de Android antes que la competencia.

En el caso de Xiaomi, el smartphone correspondiente es el Xiaomi Mi A1 y este aún no ha recibido Android 8.0 Oreo a pesar de que ya varios smartphones lo han recibido y casi ninguno de ellos pertenece al programa Android One. Algo tarde, pero Xiaomi anunció a través del foro global de MIUI que la búsqueda de beta testers para la pertinente actualización ha comenzado.



Captura de pantalla del Xiaomi Mi A1 corriendo la beta de Android 8.0 Oreo.

Claro que no cualquiera podrá aspirar a ser un beta tester, pues ciertos hay que cumplir ciertos requisitos que, aunque pareciera que algunos son más importantes que otros, Xiaomi los considera a todos indispensables. Quien quiera acabar siendo beta tester de la versión 8.0 de Android para el Xiaomi Mi A1 deberá contar con este smartphone, haber sido activo en el foro global de MIUI, poder comunicarse en inglés, hacerlo a través de la aplicación de mensajería instantánea QQ y llenar el formulario de petición a través de la aplicación MIUI Global Forum inscribiendo el número de IMEI del ejemplar del Xiaomi Mi A1 que estará recibiendo la beta pertinente.

Mientras que varios de estos requisitos suelen ser la media solicitada para las aspiraciones de beta testing, muchas otras parecen pedirse para asegurarse de que los aspirantes no solo quieran asumir el compromiso de informar acerca de la experiencia con la beta de Android Oreo, sino también para confirmar que sean fanáticos de Xiaomi y todos los productos que integran su ecosistema. Cualquiera sea el caso, Xiaomi estará recibiendo inscripciones hasta el 11 de diciembre a las 11:59PM hora de Beijing.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Fuente: MIUI

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.