Otro anuncio silencioso de Huawei: MediaPad T3 y MediaPad T3 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene una tendencia curiosa a condenar al ostracismo publicitario a algunos de sus menos populares productos, como ocultando que estuvieran vinculados de alguna forma personal con la imagen de la empresa. No obstante, aunque solamente hayan publicado la información en su sitio web oficial, Huawei ha lanzado dos nuevas tablets.

Poco a poco, las fábricas de dispositivos móviles parecen irse retirando del mundo de las tablets que lejos de arrojar buenos y prometedores resultados manifiesta una sistemática caída en ventas, con Apple y Samsung dominando sin competición la enorme mayoría del mercado. En ese contexto poco fértil y desesperanzador, la Huawei MediaPad T3 y la Huawei MediaPad T3 7 asoman sus destinos.



Mediapad t3 7

La Huawei MediaPad T3 tendrá un display de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixels y un procesador Qualcomm Snapdragon 425. En el departamento de memorias tendrá una variante con 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno, y otra variante con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Independientemente de la opción de memorias que prefiera el consumidor, podrá elegir, además, si quiere que su tablet funcione exclusivamente con Wi-Fi o con LTE.

Las cámaras de la Huawei MediaPad T3 serán de 5 megapíxeles para la cámara principal y 2 megapíxeles para la cámara de selfies. Tendrá una batería de 4800mAh, carcasa de aluminio y vendrá con Android 7.0 Nougat desde fábrica con su respectiva skin EMUI. Además de las opciones de memoria y conectividad, el consumidor podrá optar por una versión de color Gris Espacial y Dorado Lujoso. El precio del dispositivo será de €220.

La Huawei MediaPad T3 7 será la variante más económica de una tablet que de por sí ya es accesible y cuyas especificaciones no deslumbran, particularmente. Como su nombre lo indica, el display es de 7 pulgadas y tendrá resolución 1024 x 600, con un procesador MediaTek MT8127. También tendrá dos variantes con distintas memorias: una con 1GB de memoria RAM y 6GB de capacidad de almacenamiento interno, y la otra duplica ambas memorias.

Las cámaras de la Huawei MediaPad T3 7 serán de 2 megapíxeles, tanto la anterior como la posterior. Vendrá, llamativamente, con Android 6.0 Marshmallow. También tendrá una batería de 3100mAh y la misma carcasa de aluminio que su gemelo más caro. El precio estimado de la Huawei MediaPad T3 7 será de €130.

Ninguna de estas variantes ofrece nada nuevo ni nada realmente merecedor de adquirir una tablet si lo que el consumidor tiene ya es un smartphone de mediana a alta gama. No obstante, continúa siendo un simpático dispositivo tecnológico para regalar y/o compartir en familia.

Fuente: Huawei

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.