Samsung ya tiene en su poder tecnología de 8nm para sus procesadores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung y Qualcomm son los principales interesados en continuar llevando la punta en materia de fabricación de system on chips o SoCs, también conocidos como chips o procesadores. Tanto el Exynos 8895 como el Snapdragon 835 fueron diseñados con la tecnología de Samsung de 10nm y mientras Qualcomm trabaja con TSMC para desarrollar la tecnología de nódulos de 7 nanometros, Samsung acaba de anunciar que consiguieron desarrollar con éxito las condiciones necesarias para fabricar procesadores de 8 nanometros.

En el comunicado Samsung confiesa que mucha de la inspiración que resultó en la fabricación de nódulos de 8 nanometros provino de haber diseñado antes la tecnología de 10 nanometros, aunque la primera tiene una desventaja.



Samsung declara que los procesadores de 8 nanometros serán un 10% más chicos y un 10% más eficientes energéticamente hablando. El inconveniente que presentarían es que no se llevan muy bien con la tecnología de EUV (Extreme Ultraviolet Lithography o Litografía Ultravioleta Extrema) desarrollada por Samsung para conseguir que sus procesadores de 10nm sean más económicos de fabricar y también que su índice de éxito de fabricación sea lo suficientemente alto.

En estos términos, habiendo conquistado la tecnología necesaria para fabricar procesadores de 8nm a esta altura del año haría suponer que el próximo procesador de Samsung y el próximo procesador de Qualcomm serían de 8nm y que posiblemente veamos los resultados de esta tecnología durante los primeros dos trimestres del 2018, con más probabilidad de ver a Samsung y a TSMC conquistar la fabricación de procesadores de 7nm hacia finales del 2018.

Pero la carrera no termina ahí, pues tanto Samsung como TSMC buscan desarrollar la fabricación de procesadores de 6 y 4 nanometros, en el caso del Coloso Coreano, y de 3 y 2 nanometros en el caso de la compañía manufacturera taiwanesa. ¿Se alternarán el éxito por temporadas en vista de que ninguno se encuentra buscando conquistar las mismas metas más allá de los 7 nanometros?

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.