Xiaomi Mi 6 de 4GB de memoria RAM se anuncia oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si hubiese que señalar cuál fue el smartphone que inauguró la caterva de lanzamiento de Xiaomi para el 2017, período que dio feliz final a los días negros de irresponsables despidos de empleados, ese smartphone es sin duda alguna su primer flagship del año, el muy exitoso en ventas Xiaomi Mi 6.

Y como suceso de ventas y pieza simbólica del definitivo ascenso de protagonismo de Xiaomi, la compañía acaba de anunciar oficialmente que el Xiaomi Mi 6 estará obteniendo una variante más económica con 4GB de memoria RAM que de momento será exclusiva para el mercado chino, pero que las especulaciones apuntan a que es posible que pronto lo veamos en India.



Este smartphone fue uno de los primeros en China en lanzarse con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6GB de memoria RAM como pareja. También fue uno de los primeros smartphones de alta gama de su mercado local en portar una cámara dual posterior, característica que semanas más tarde se transformaría en mandatoria para toda la competencia. La cámara dual del Xiaomi Mi 6 tiene dos sensores de 12 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles está alojado en la cámara frontal.

Completan las características del Xiaomi Mi 6 un display LCD de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3350mAh, Android 7.0 Nougat preinstalado y la alta posibilidad de que esta versión con 4GB de memoria RAM venga con la skin MIUI 9 preinstalada.

El Xiaomi Mi 6 de 4GB de memoria RAM podrá adquirirse a través de las tiendas online y física de Xiaomi desde el 11 de noviembre en China a un precio aproximado de US$350. Que Xiaomi haya decidido revivir su anterior flagship con una configuración de hardware más económica podría ser un indicio de lanzamiento para mercados emergentes, como es el caso de India, mercado en el que precisamente Xiaomi está intentando crecer.

Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 es el nuevo flagship de Xiaomi para el 2017. El Mi 6 tendrá una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 2 MP y cámara frontal de 8 MP, batería de 3350mAh, lector de huellas dactilares, y correrá MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1


Vía: Android Headlines




Tags