El nuevo sensor FS9500 de la línea «Clear ID» de Synaptics detectará huellas dactilares bajo displays OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás, parecía que Qualcomm había sacado kilómetros de ventaja en la competencia por lograr uno de los sensores biométricos más codiciados de la actualidad, el sensor de reconocimiento de huellas dactilares que funciona bajo el display. Este sensor de emisión de pulsos electromagnéticos sirvió mucho más para captar atención que como propuesta concreta de comercialización pues, aunque la tecnología parecía avanzada y confiable, dicho sensor se tomaba demasiado tiempo en reconocer la huella del usuario de turno, para luego tomarse una inaceptable cantidad de segundos intentando identificarla con cada intento de desbloquear el teléfono.

Saltemos al día de hoy: Synaptics, la exitosa compañía desarolladora de tecnología móvil, compañía preferida por gigantes como Apple, ha anunciado su nueva línea de sensores "Clear ID" y, en particular, el primero de todos ellos, el FS9500, creado para detectar huellas dactilares bajo displays OLED.



Los nuevos sensores "Clear ID" de Synaptics comenzarán a producirse inmediatamente y con miras a comenzar a distribuirse temprano en 2018, pues tiene planes de incluirse en la formación de hardware de un importante flagship en 2018. La identidad del smartphone y del fabricante se mantienen aún en secreto, pero la inclusión de este sensor supone casi como garantía la presencia de un diseño de pantalla completa y con resolución de ratio de aspecto 18:9.

Synaptics declaró que el sensor FS9500 fue probado y certificado como más confiable, seguro y rápido que otros sensores biométricos que actualmente intentan postularse como alternativos al viejo y confiable reconocimiento de huellas dactilares. Los sensores "Clear ID" solo pueden funcionar bajo displays OLED, lo que limita considerablemente a los fabricantes que hoy mismo podrían garantizar incluir al FS9500 en la composición de sus líneas de alta gama, pero quien sea que lo logre podrá entregar un producto más adelantado que cualquiera.

Los obvios candidatos para la inclusión de este sensor de reconocimiento de huellas dactilares son Xiaomi y Samsung, quienes batallarán palmo a palmo durante el primer trimestre del 2018 por ser los primeros fabricantes en anunciar un flagship con un Qualcomm Snapdragon 845 por procesador. ¿Se repartirán los honores, apostarán a todo o nada o pactarán un pacífico lanzamiento simultáneo de ambas características innovadoras?

También podría ocurrir que un tercer e inesperado candidato surja de las sombras para robarse toda la gloria, pero es menos probable.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.