El semestre de smartphones económicos de Sony comenzó con el Xperia L2 anunciado durante la CES 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La CES 2018 comienza con Sony y tres smartphones de los que se habló y filtró cuanto pudo: el Sony Xperia L2, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA 2 Ultra. Mientras que dejaremos los detalles de los últimos dos para otra nota, aquí nos concentraremos sobre la posiblemente más económica de sus propuestas, pues aunque el precio del Sony Xperia L2 no ha sido revelado, así como tampoco su exacta localización, en algún momento del mes de enero, según palabras oficiales de Sony, contaremos con una gran experiencia fotográfica a un "precio accesible".

El Sony Xperia L2 no es todo lo que los más fanáticos del mundo de la tecnología móvil podrían querer, ni tampoco viste los ropajes del rumoreado lenguaje diseño "Mirai", sino del ya probado poco-bien-recibido diseño OmniBalance. Pero la generación 2018 de smartphones de Sony ha mejorado algunos detalles.



Render oficial del frente del Sony Xperia L2 color negro.

El sucesor del Sony Xperia L1 conservará el display de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9), con el agregado de que Sony dice que el modelo Xperia L2 tiene un diseño "sin bordes", en alusión a los bordes laterales que son casi inexistentes en el lenguaje de diseño OmniBalance. Un intento desde el marketing de acercar viejos modelos a la percepción de nuevos modelos "sin biseles".

El procesador del Sony Xperia L2 también se repite con respecto al de su antecesor: MediaTek MT6737T, emparejado con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 128GB vía tarjeta microSD. En el dorso, el Sony Xperia L2 tendrá una generosa cámara con sensor de 13 megapíxeles y el mismo sensor de 8 megapíxeles en el frente del smartphone, tal y como reciben los nuevos modelos Xperia XA2.

Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia L2 color dorado.

Para abastecer a todo el dispositivo, el Sony Xperia L2 contará con Android 7.1.1 Nougat y una batería de 3300mAh, lo que debería de alcanzar para un rendimiento sobrado día a día, aunque no hay noticias de que este smartphone tenga soporte de tecnologías de cargado rápido. En el dorso de este smartphone, bajo su cámara, también encontraremos al sensor de huellas dactilares mudado de la ubicación tradicional que anteriores modelos OmniBalance habían lucido. Si los rumores son ciertos, por fin Estados Unidos podrá utilizar estos sensores, y ya no quedará excluido.

El Sony Xperia L2 se estará presentando en variantes de color negro, dorado y rosa metalizado y, de momento, no hay noticias de cuándo podría estar recibiendo Android Oreo, ni siquiera si lo hará pronto pero, por algo es considerada la oferta más económica y accesible de los últimas tres propuestas de Sony para esta CES 2018.

Sony Xperia L2

Sony Xperia L2

El Sony Xperia L2 es el sucesor del Xperia L1 que fuera lanzado en el 2016. Entre sus características se destacan una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, radio FM, lector de huellas dactilares, batería de 3300 mAh, y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Sony Xperia L1

Sony Xperia L1

El Sony Xperia L1 es un smartphone Android con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.4GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels con flash LED, puerto USB-C, radio FM, batería de 2620 mAh y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 4


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.