Sharp Aquos S3 mini: la variante económica de un flagship que aún no fue anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, la introducción de cada nuevo flagship propone alternativas a la configuración de memoria estándar, ya sea por variantes con menor o mayor memoria RAM y/o ROM. También es costumbre que los smartphones prémium de más alta gama se lancen con un modelo mellizo de ligeras diferencias estéticas y hardware menos potente para volver más accesibles a los consumidores las nuevas propuestas de diseño de determinada compañía. Sin embargo, rara vez sucede que la variante económica precede a la variante prémium.

En otras palabras, solemos atender primero a la presentación oficial de un flagship y, en simultáneo, se nos ofrece una variante económica de este, pero la compañía japonesa Sharp ha decidido invertir el orden de las cosas, quizá como estrategia de marketing, quizá como consecuencia desafortunada de una mala planificación, y anunciar oficialmente primero su Sharp Aquos S3 mini antes que su Sharp Aquos S3.



Aunque de mediana gama, el Sharp Aquos S3 mini tiene un diseño que claramente refiere a un modelo prémium como fuente de inspiración, pues su display con ratio de aspecto 18:9 y su muesca frontal como sustituto del bisel superior y hogar de la cámara frontal son claros indicios de que lo que el Sharp Aquos S3 podría presentarnos cuando se anuncie oficialmente. Las características del Sharp Aquos S3 mini también son un jugoso indicio de lo que el Aquos S3 traería al mercado de flagships, pues como variante económica alternativa se luce en muchos departamentos.

Volviendo al protagonismo que su anuncio oficial nos merece, el Sharp Aquos S3 mini cuenta con un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2040 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2,5D; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 emparejado con un procesador gráfico Adreno 508 o un procesador Qualcomm Snapdragon 660 emparejado con un procesador gráfico Adreno 512, según la variante; 6GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 128GB; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0; una cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2,0; conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y un puerto de carga USB tipo C; una batería de 3020mAh; y Android 7.1.1 Nougat.

Render oficial del frente y dorso del Sharp Aquos S3 mini de color negro.

Al igual que el Meizu E3 hoy anunciado, el único punto en el que verdaderamente flaquea este smartphone de mediana gama es su versión de Android, pues Android 7.1.1 Nougat ni siquiera es la última versión disponible del anterior modelo del sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, por aproximadamente US$255, el Sharp Aquos S3 mini es una propuesta fantástica que se lanza en colores negro, azul y dorado y, de momento, estará solo disponible para China.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.