El Sharp Aquos R sería un vital aporte a la inteligencia artificial fotográfica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La compañía de electrónica japonesa Sharp, de oscura popularidad y de enfoque de cabotaje como la mayoría de las compañías japonesas, decidió pronunciarse en voz alta con el anuncio de un nuevo smartphone que podría eventualmente alcanzar el mercado internacional si el éxito local lo avala contra la feroz competencia internacional.

Se sabe que Apple es una compañía de importante reputación en Japón y que no será fácil para Sharp asentarse en un nicho tan particular con buenas ventas y solidez competitiva, pero el Sharp Aquos R definitivamente es una apuesta apropiada y contundente. Para quienes quieran experimentar algo de robótica japonesa en un smartphone con componentes de alta gama, Sharp Aquos R posiblemente sea el smarpthone que están buscando.



El Sharp Aquos R debe su nombre a la aliteración de su slogan: "Reality, Response, Reliability and Robotics" ("Realidad, respuesta, confiabilidad, robótica"). El diseño emula la estética redondeada, brillante y definida por la curvatura del vidrio protector que desde hace años Samsung ha pujado por postular como la estética dominante de los smartphones de alta gama.

El diseño del Sharp Aquos R también le hace honor al nombre de la compañías, con líneas filosas y definidas pero también suaves y estilizadas. Las características del smarpthone podrán hablar por la "reliability" y la "response" del dispositivo, mientras que el dock con el que viene el dispositivo será la pieza clave del elemento "robótica".

El sistema de inteligencia artificial con el que viene el Sharp Aquos R, llamado EMOP, parece responder cuando se lo llama por su nombre y, lo que es más, si el dispositivo está depositado en el dock el mismo gira hacia que la cámara quede apuntando a su interlocutor para iniciar la interacción "cara a cara".

Características del Sharp Aquos R:

  • Display: 5,3 pulgadas IGZO LCD de resolución QuadHD de 120HZ.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento tipo UFS.
  • Cámaras: Una cámara principal de único lente OIS con sensor de 22,6 megapíxeles y una cámara para selfies con un impresionante sensor de 16,3 megapíxeles.
  • Batería: 3160mAh
  • Miscelánea: Sensor de huellas dactilares bajo el botón de menú frontal, puerto de carga USB tipo C y puerto de audio estándar de 3,5mm.
  • Presentación: Color blanco y color negro que pueden apreciarse en la galería de fotos debajo esta misma nota.
  • Precio: Por el momento, además del anuncio oficial, no hay ni fecha exacta de lanzamiento ni tampoco precio preciso, pero se especula con que el precio rondará los mismos valores del Xiaomi Mi 6 que oscila en el espectro de los US$350 y los US$450.



Vía: Android Police




Tags