Fecha confirmada: el Samsung Galaxy S9/S9+ se presentará oficialmente durante la MWC 2018 en febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finalmente, tras múltiples rumores que apuntaban en dirección a la Mobile World Congress 2018 como el escenario preferido de Samsung para anunciar su próxima pareja de flagships, esta información quedó oficialmente confirmada por el mismísimo CEO del Coloso Coreano, DJ Koh. Durante la CES 2018, el sitio ZDNet le preguntó a DJ Koh si podremos esperar que el Samsung Galaxy S9/S9+ sea presentado durante la MWX 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, y Koh contestó afirmativamente.

Pero el CEO de Samsung no solo confirmó esta importante noticia, sino que también comentó pocos detalles sobre qué más podremos esperar de la compañía surcoreana no solo a presentarse durante la MWC 2018, sino otros objetivos y productos de los que sabremos más información en la MWC 2018 y a lo largo de todo el 2018.



El Samsung Galaxy S9/S9+ haría su debut frente al público en la mano de DJ Koh cuando se lo anuncie oficialmente en la MWC 2018. La fecha exacta de este anuncio no fue estipulada, pero este evento tendrá lugar entre el 26 de febrero y el primero de marzo, por lo que cualquier día de estos es un día factible, aunque no igual de probable: a menudo a Samsung le interesa acaparar la atención del evento y por eso anuncia sus más importantes dispositivos el primer día de la Mobile World Congress o, incluso, la inmediata víspera.

Además de su próxima pareja de smartphones insignia, DJ Koh anunció que muy pronto en 2018 estarían presentando Bixby 2.0. En relación a la próxima versión de su abnegado e impopular asistente inteligente, DJ Koh declaró que pretenden que todos los dispositivos de Samsung cuenten con Bixby para el año 2020 y que, con respecto a su mala recepción, saben que "muchas compañías son competentes en inteligencia artificial, pero no muchas tienen competencia de hardware", que Samsung sabe que empezaron "algo tarde, pero que estamos confiados en poder ofrecer la mejor experiencia a los consumidores".

Esperemos que las declaraciones del CEO de Samsung acerca de sentirse confiados en poder entregar la mejor calidad de productos posible para sus consumidores sean alusivas no solo a la próxima versión de su asistente inteligente, Bixby, sino también alusivas a sus próximos teléfonos de alta gama, pues es sabido que durante las semanas anteriores a la CES 2018 no todo era color de rosa para sus flagships vigentes.

Vía: ZDNet



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.