Fecha confirmada: el Samsung Galaxy S9/S9+ se presentará oficialmente durante la MWC 2018 en febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, tras múltiples rumores que apuntaban en dirección a la Mobile World Congress 2018 como el escenario preferido de Samsung para anunciar su próxima pareja de flagships, esta información quedó oficialmente confirmada por el mismísimo CEO del Coloso Coreano, DJ Koh. Durante la CES 2018, el sitio ZDNet le preguntó a DJ Koh si podremos esperar que el Samsung Galaxy S9/S9+ sea presentado durante la MWX 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, y Koh contestó afirmativamente.

Pero el CEO de Samsung no solo confirmó esta importante noticia, sino que también comentó pocos detalles sobre qué más podremos esperar de la compañía surcoreana no solo a presentarse durante la MWC 2018, sino otros objetivos y productos de los que sabremos más información en la MWC 2018 y a lo largo de todo el 2018.



El Samsung Galaxy S9/S9+ haría su debut frente al público en la mano de DJ Koh cuando se lo anuncie oficialmente en la MWC 2018. La fecha exacta de este anuncio no fue estipulada, pero este evento tendrá lugar entre el 26 de febrero y el primero de marzo, por lo que cualquier día de estos es un día factible, aunque no igual de probable: a menudo a Samsung le interesa acaparar la atención del evento y por eso anuncia sus más importantes dispositivos el primer día de la Mobile World Congress o, incluso, la inmediata víspera.

Además de su próxima pareja de smartphones insignia, DJ Koh anunció que muy pronto en 2018 estarían presentando Bixby 2.0. En relación a la próxima versión de su abnegado e impopular asistente inteligente, DJ Koh declaró que pretenden que todos los dispositivos de Samsung cuenten con Bixby para el año 2020 y que, con respecto a su mala recepción, saben que "muchas compañías son competentes en inteligencia artificial, pero no muchas tienen competencia de hardware", que Samsung sabe que empezaron "algo tarde, pero que estamos confiados en poder ofrecer la mejor experiencia a los consumidores".

Esperemos que las declaraciones del CEO de Samsung acerca de sentirse confiados en poder entregar la mejor calidad de productos posible para sus consumidores sean alusivas no solo a la próxima versión de su asistente inteligente, Bixby, sino también alusivas a sus próximos teléfonos de alta gama, pues es sabido que durante las semanas anteriores a la CES 2018 no todo era color de rosa para sus flagships vigentes.

Vía: ZDNet

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.