Abran paso, llegó el Samsung Galaxy Note 8 con su mejorado diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ se llevaron aplausos y elogios a diestra y siniestra por su bello e innovador diseño que concentraba todo su atractivo en su lateralmente curvado e inmersivo Infinity Display. Y aunque esta tecnología era sobradamente agradable a los ojos, el Samung Galaxy S8/S8+ no es un smartphone particularmente cómodo de agarrar.

Afortunadamente, el Samsung Galaxy Note 8 presentará el mismo atractivo del Infinity Display en un modelo más grueso y ancho, dimensiones que Samsung garantiza facilitarán el agarre y el manejo del dispositivo sin temer que se resbale.



Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 no echan luz sobre ninguna sombra que antes no haya sido ahuyentada por los rumores: Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM LPDDR4, almacenamiento de 64, 128 y 256GB dependiendo de la prestadora de servicios y mercado en que se adquiera su versión del Galaxy Note 8, display Super AMOLED de 6,3 pulgadas con ratio de aspecto 18:5,9 y resolución Quad HD. La conectividad Bluetooth 5.0 estará allí de nuevo, fundamental para seguir al frente de los pocos smartphones que proveen esta característica.

Render oficial del Samsung Galaxy Note 8 con su S Pen.

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una batería de 3300mAh en un intento prudente de eludir a toda costa los accidentes inflamables que la pasada generación experimentó. Quizá eso afecte trágicamente la experiencia de usuarios con aplicaciones de gaming, pero Samsung parece preferir eso o una vida útil menos longeva, todo con tal de no volver a protagonizar negativamente las tapas de los diarios de todo el mundo.

El enfoque del Samsung Galaxy Note 8 está puesto en la combinación que resulta de cuatro que lo vuelven único como smartphone de alta gama en el mercado actual: su cámara dual, su DeX, su lápiz inteligente y su coeficiente IP68 de resistencia al polvo y al agua. Tomar fotografías bajo la lluvia en condiciones lumínicas desfavorables pero con resultados nítidos, tomar notas con tu propia caligrafía en la ducha o bajo la lluvia inspirado por la cita que llega tarde, descargar estas fotografías y notas en tu PC gracias al DeX para editarlas cómodamente, y más combinaciones que son patrimonio exclusivo del Samsung Galaxy Note 8.

Render oficial del Samsung Galaxy Note 8 de color "Deep Sea Blue".

En conseguir estos detalles únicos, el Samsung Galaxy Note 8 no sacrificará éxitos de pasadas generaciones ni de su serie hermana de alta gama. El Samsung Galaxy Note 8 también tendrá cargado inalámbrico y zoom óptico en su cámara principal (en el caso del Note 8, será 2x), por ejemplo. Tampoco dejará ir la oportunidad de insistir en aquellas funciones no tan populares pero necesarias para Samsung como compañía, como lo es el botón no-remapeable y dedicado a Bixby.

El Samsung Galaxy Note 8 se presentará en al menos 4 colores: negro, dorado, "Orchid Grey" y "Deep Sea Blue", con la esperanza de que en los siguientes meses obtengamos variantes de color en espectros más brillantes, pues no todo tiene que ser oscuro en la paleta de colores.

La nueva phablet de Samsung estará disponible en tiendas a lo largo de todo el globo a partir del 15 de septiembre, pero es aún un misterio qué mercados contarán antes con el Samsung Galaxy Note 8, quiénes después y a qué precio en lo absoluto. Los siguientes días serán cruciales para develar esta información.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.