Samsung Galaxy J7, J5 y J3 serie 2017 fueron anunciados oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, después de semanas y semanas de rumores, de lanzamientos anticipados que acababan por no suceder, de fechas tentativas provistas por Samsung que tampoco se concretaban con la celeridad que se esperaba, de lanzamientos locales de variantes exclusivas de estos smartphones, de renders que los desnudaban por completo, finalmente (sí, de nuevo) los tres miembros de Samsung de la serie J 2017 verán la luz del día.

El Samsung Galaxy J7 (2017), el Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J3 (2017) saldrán en un orden extraño, per consecutivo. Mientras que el Galaxy J7 (2017) saldrá en algún momento del mes de julio, el Galaxy J5 (2017) se le adelantará, previendo su lanzamiento oficial cercano al 22 de junio, relegando, así, al Galaxy J3 (2017) a un probable lanzamiento durante el mes de agosto.



Yendo en orden de lanzamientos, las especificaciones que se mencionarán a continuación fueron ya reveladas con sobrada anterioridad y pueden encontrarse en nuestro sitio, pero es lo mínimo e indispensable que necesita el consumidor para saber con qué se encontrará de querer hacerse de alguno de estos modelos.

Comenzando por el Samsung Galaxy J5 (2017) con fecha estimada de lanzamiento para el 22 de junio del corriente año, se espera que tenga un display Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD, un procesador Exynos 7870 trabajando a 1,6GHz, 2GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles. Dos cámaras cada una con sensores de 13 megapíxeles tendrán cubiertos frente y dorso del dispositivo. Todo coronado por una batería de 3000mAh.

El Samsung Galaxy J7 (2017) se lanzaría durante el mes de julio y tendrá un display 5,5 pulgadas con resolución full HD, un procesador Exynos 7870 trabajando a 1,6GHz, 3GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles. Tendrá las mismas cámaras con sensores de 13 megapíxeles en el frente y dorso que el Galaxy J5 (2017) pero lo coronará con una batería más grande de 3600mAh. También será el único de los tres hermanos en traer soporte para conexión LTE Cat6.

El Samsung Galaxy J3 (2017) será el último en lanzarse en el mercado europeo, llegando allí durante el mes de agosto. También será el más económico y humilde de los hermanos, con un display de 5 pulgadas TFT de resolución HD, un procesador Exynos 7570 trabajando a 1,4GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles. Tendrá una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles, todo alimentado por una batería de 2400mAh y soporte para SIM dual.

Los tres smartphones tendrán Android 7.0 Nougat desde fábrica. El precio de estos smarpthones dependerá casi enteramente del capricho de cada país en particular, aunque también de cómo le vayan yendo a estos modelos a medida que aparezcan, pero se sabe que un precio estimado para el Samsung Galaxy J5 (2017) será de €280.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.