Se lanza oficialmente el nuevo procesador prémium de Samsung: Exynos 9810

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llegamos al final de la segunda semana de octubre y Samsung ha decidido despacharse con un anuncio de extrema relevancia en un contexto desproporcionadamente discreto. En un recinto más poblado de inversores y trabajadores de la industria de las telecomunicaciones, el Coloso Coreano ha decidido hacer oficial su nuevo procesador de alta gama, el Exynos 9810.

El Exynos 9810 es el procesador del que se ha estado hablando para integrar la configuración internacional del Samsung Galaxy S9/S9+. Claro que Samsung no ha desmentido ni afirmado que esto sea oficial, pero teniendo en cuenta que tanto el nombre de este procesador como sus capacidades fueron filtradas con considerable antelación, no sería muy arriesgado contar con que también acabe por integrar la formación final de los próximos flagships de Samsung.



El Samsung Exynos 9810 es un procesador de 10nm de segunda generación, pues el Exynos 8895 presente en el Samsung Galaxy S8/S8+ y en el Samsung Galaxy Note 8 también lo era. No obstante, lógicas mejoras fueron introducidas con el Exynos 9810, como una frecuencia de trabajo de sus núcleos considerablemente superior a 2GHz -aunque no se confirmó la frecuencoa oficial-, un módem Cat. 18 para velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps, soporte 6CA y un procesador gráfico de nombre aún no revelado que será, según Samsung, mucho mejor que el ARM Mali-G71.

La introducción de un procesador de alta gama como el Samsung Exynos 9810 con estas características podría estar vaticinando un similar producto proviniendo de las fábricas de Qualcomm teniendo en cuenta que los procesadores de 8 o 7nm no comenzarán a fabricarse sino hasta finales del 2018. De esta forma, se alimentan los rumores de un Qualcomm Snapdragon 845 que presentará beneficios marginales con respecto al Snapdragon 835, una suerte de procesador que pueda competir con el actual mejor procesador del mercado, el HiSilicon Kirin 970 de Huawei.

El Qualcomm Snapdragon 845 sería presentado durante un evento exclusivo de Qualcomm en Hawaii el 4 de diciembre y sería el procesador dentro del Samsung Galaxy S9/S9+ para las versiones chinas y estadounidenses.

Samsung Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0





Tags