Samsung Exynos 9810 se anuncia oficialmente con módem Cat. 18, NPU y soporte para filmar videos en 4K a 120fps

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung no solo fabrica los mejores displays del mundo, también es uno de los principales, más exitosos y refinados fabricantes de semiconductores, a pesar de que los procesadores que resultan de sus laboriosos procesos productivos son destinados exclusivamente a smartphones de Samsung. Pero aunque otros fabricantes no puedan contar con los chips de Samsung, el Coloso Coreano continúa sacando nuevas series y nuevos productos.

En el día de hoy, Samsung anunció su nuevo SoC de alta gama, el Exynos 9810 de impresionantes especificaciones. Con un módem LTE Cat.18 que permitirá velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps, una unidad de procesamiento neural y otra unidad de procesamiento exclusivamente dedicada a información proveniente de sensores biométricos para su más rápida lectura, es posible que estemos frente a algunas de las futuras capacidades del Samsung Galaxy S9/S9+.



El nuevo Exynos 9810 es un procesador fabricado con tecnología de 10nm que, según Samsung, se encuentra actualmente siendo producido en masa. Estará compuesto por cuatro núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,9GHz y otros cuatro núcleos energéticamente eficientes trabajando a menores frecuencias, todo para redundar en una mejora del 100% en el desempeño de núcleos individuales con respecto a los procesadores de la pasada generación, y una mejora del 40% en desempeño multinuclear.

El Exynos 9810 tendrá dos claros enfoques: mejorar el rendimiento de técnicas de aprendizaje rápido y realidad virtual o realidad aumentada, gracias a su NPU, y también proveer la mejor calidad y estabilidad de imagen de cara a las lentes fotográficas de las nuevas generaciones de flagships a introducirse durante el 2018. Samsung no lo ha confirmado, pero es más que probable que aquellas unidades del Samsung Galaxy S9/S9+ y del Samsung Galaxy Note 9 que no vayan a estar destinadas a China o Estados Unidos vengan equipadas con un Exynos 9810.

Este nuevo procesador de Samsung mejorará considerablemente el rendimiento de los sensores biométricos que trabajen con él, permitiendo "reconocimiento facial híbrido" y permitiéndole a los softwares de reconocimiento de rostros y lugares ser mucho más rápidos y precisos.

Hablando de calidad de imagen, el Exynos 9810 permitirá filmar videos en calidad 4K a 120fps gracias a su exclusiva unidad de procesamiento de imagen, una proeza digna de un chip de Samsung. Esta unidad de procesamiento de imagen estará provista de todo tipo de codecs multi-formato, permitirá una mejor estabilidad de la imagen y el rendimiento de cámaras en condiciones lumínicas desfavorables.

Como ya hemos mencionado, Samsung no anunció una fecha estipulada de lanzamiento para su nuevo Exynos 9810. Y no lo hizo, muy posiblemente, porque haberlo hecho habría sido adelantar cuándo podremos esperar su nuevo flagship.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.