OnePlus 5 se deja ver en fotos y se confirma para el 20 de junio

Acompañando las imágenes oficiales, se filtra un render que muestra más ángulos del OnePlus 5.

OnePlus 5 se deja ver en fotos y se confirma para el 20 de junio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y un día OnePlus rompió el silencio y las redes fueron tormenta. OnePlus 5 tiene su primera imagen oficial, proveniente de portales oficiales con la oficial intención de mostrarlo como es realmente. Pero ni siquiera en el día de su inauguración, ni siquiera cuando las imágenes oficiales desbancaron de un soplo a todos los renders que lo habían imaginado con lente dual de disposición vertical pudieron evitar otro render más.

Así es, OnePlus mostró en un render oficial que el OnePlus 5 no tendrá una cámara de lente dual de disposición vertical en el dorso sino una de disposición horizontal en el extremo superior izquierdo en la misma cara. Pero como si esa certificación no bastase, el sitio de confiables leaks SlashLeaks filtró un render más replicando el estilo y aspecto del mismo OnePlus 5 que imágenes oficiales mostraban.



Dorso y aristas laterales del OnePlus 5.

Como se mencionaba anteriormente, los renders oficiales y no oficiales confirman que el OnePlus 5 no tendrá una cámara de lente dual de disposición vertical en el centro del extremo superior del dorso del dispositivo, sino que será una cámara de lente dual en el extremo superior izquierdo de esa cara. ¿Reminiscente de algo?

Es sabida la obsesión de los fabricantes chinos con copiar los diseños y estilos de la compañía de la manzana prohibida. La disposición, ubicación, forma de enmarcar y forma misma de las cámaras es idéntica a lo que ha hecho Apple con su iPhone 7. ¡Incluso la ubicación y forma del flash LED! Claro que en donde tendría que haber una manzana se halla el logo de OnePlus en su lugar.

Pero aunque los fabricantes chinos le practican una devoción estética más que fiel a Apple, OnePlus ha decidido no acompañarlo en la decisión de remover el plug de audio estándar de 3,5mm. O al menos eso se atisba en la arista inferior del OnePlus 5 que exhiben los renders no oficiales filtrados por SlashLeaks, pues si de imágenes oficiales hablamos, OnePlus, en un acto descortés de marketing, cortó la mitad de abajo de su OnePlus 5.

De los renders y de las imágenes oficiales también se puede confirmar el botón deslizable para poner en vibrador, clásico de OnePlus a estas alturas, y también los siempre-presentes botones de control de volumen bloqueo/apagado.

Pero, además de por fin poder ponerle fin al misterio del aspecto del OnePlus 5 –al menos, parcialmente–, también OnePlus ha decidido ir un paso más allá y también agitar la niebla de duda que envolvía a la fecha de lanzamiento del OnePlus 5: será, finalmente, el 20 de junio del corriente año en un evento exclusivo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Mientras los interesados se anotan el 20 de junio en sus calendarios, podemos esperar una tranquilidad en el mar de filtraciones, al menos con lo que a su aspecto físico atañe, pues aún resta mucho por saber sobre las especificaciones, funciones y desempeños detallados de este smartphone estrella por lanzarse.

Póster oficial de lanzamiento del OnePlus 5.

 

Fuente: SlashLeaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El Apple iPhone SE 4 se filtra en renders que confirman diseño heredado del iPhone 14

El Apple iPhone SE 4 se filtra en renders que confirman diseño heredado del iPhone 14

El iPhone SE 4 se filtra en renders a partir de archivos CAD, confirmando que utilizará el diseño del iPhone 14, dejando de lado el Touch ID para usar Face ID.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus adelanta detalles del OnePlus 12 con imágenes que revelan su diseño en tres colores y confirmando fecha de presentación.