Se anuncia oficialmente el Qualcomm Snapdragon 845 y Xiaomi tendrá acceso exclusivo a él

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rumoreado y filtrado hasta el tuétano, el anuncio oficial del Snapdragon 845, el próximo procesador de Qualcomm para smartphones de alta gama de la próxima generación, no llega al público como una sorpresa sino más como una tediosa e incompleta confirmación. Pero dentro de tanta formalidad y declaraciones esperadas sobre este producto pudieron entreverse algunos detalles interesantes acerca del futuro que le depara al Snapdragon 845.

En primera instancia, junto Cristian Amon, vicepresidente de Qualcomm Technologies, se presentó en el escenario el CEO de Xiaomi, Lei Jun. ¿Por qué? Para anunciar que el Snapdragon 845, el procesador que desde este momento pasa a transformarse en el más codiciado del mercado, estará presente en el adviniente flagship de Xiaomi, el Xiaomi Mi 7.



Esta jugada de prensa no es en lo absoluto inocente, pues vieja y conocido es el acuerdo de exclusividad que tiene Qualcomm para con Samsung, especialmente tratándose de los SoCs de última generación. Sin anunciarlo oficialmente, es sabido que el Qualcomm Snapdragon 845 estará presente en el próximo smartphone insignia del Coloso Coreano y que este lo exhibirá en el mercado antes que toda la competencia. Pero con estas nuevas declaraciones de Lei Jun comienza a especularse con que el Xiaomi Mi 7 y el Samsung Galaxy S9/S9+ podrían ser competidores saliendo al mercado casi al mismo tiempo.

Lamentablemente, Qualcomm no hizo oficiales las características del Snapdragon 845, aunque es esperable que se trate de un procesador diseñado con tecnología de 10nm. También se espera que de los ocho núcleos del Snapdragon 845 cuatro de ellos sean núcleos Cortex-A53 y los otros cuatro nuevos núcleos Cortex-A75. Además, este nuevo procesador tendrá la obligación comercial de competir con el Kirin 970 y el A11 de Apple, procesadores con una NPU (Neural Processing Unit o Unidad Neural de Procesamiento) en su interior, imperante en el creciente negocio de las tecnologías que utilizan inteligencia artificial.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.