Qualcomm Snapdragon 625 se transforma en el nuevo Snapdragon 450

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque la enorme mayoría de los rumores se concentren en un puñado de compañías y, más aún, aunque esa enorme mayoría se concentre, en realidad, en los smartphones de alta gama de un puñado de compañías, los fabricantes y compañías en sí saben que no todo en el negocio de las telecomunicaciones se trata acerca de compendiar los máximos exponentes de cada componente en un smartphone año tras año.

Qualcomm anunció oficialmente su Snapdragon 450 y con esto renueva y mejora considerablemente a su serie 400 que humildemente sirve a la baja gama de smartphones. Con respecto al Snapdragon 435, el Snapdragon 450 es una enorme mejora de rendimiento de hasta un 25%, prometiendo incluso proveer hasta 4 horas más de uso para smartphones de la más tierna categoría.



Cuadro comparativo del SD 435, 450 y 625 hecho por GSM Arena.

Para conseguir semejante logro, Qualcomm readaptó un procesador de su serie 600 y lo transformó en una mejor versión de sí mismo para smartphones de menor gama aprovechando que poco a poco van alcanzando nuevos estándares de rendimiento y que las aplicaciones promedio también suben sus pretensiones y demandas de hardware.

Fue así, entonces, como el Snapdragon 625 se adaptó y transmutó en el Qualcomm Snapdragon 450, el primer procesador con 14nm de grosor para los smartphones concentrados en satisfacer las necesidades básicas del/de la consumidor/a promedio. El Snapdragon 450 consigue extraer 30% menos de batería para realizar las mismas tareas que otrora realizara el Snapdragon 435, devolviéndole al usuario hasta 4 horas de uso de su batería.

El acelerador gráfico del Snapdragon 450 es el Adreno 506 y en conjunto aumentarán en un 25% el rendimiento en aplicaciones de juegos y aplicaciones de exigencia gráfica equivalente, así que más de un cliente estará contento/a con esta adición. Pero como con cada nuevo procesador, la incidencia de estos en las cámaras también es importante.

Por ejemplo, el Snapdragon 450 permitirá filmar en calidad 1080 píxeles (Full HD) a 60fps y soporte para cámaras duales con límite de dos lentes de 13 megapíxeles cada una o una única lente de 21 megapíxeles y la posibilidad de realizar fotografías con efecto portaretrato. Eso sí, estos lujos para los smartphones de baja gama vendrá a expensas de la capacidad de filmar videos en 4K como sí permitía el Snapdragon 625 para smartphones de mediana gama.

Por último, el Snapdragon 450 permitirá la conexión optimizada con puertos USB 3.0, el sistema de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3, conectividad Wi-Fi ac y LTE de velocidad de descarga de hasta 300Mbps y velocidad de subida de hasta 150Mbps.

Los distintos fabricantes contarán con muestras de prueba a partir del tercer trimestre del año 2017 con la intención de ver los primeros smartphones con su Qualcomm Snapdragon 450 hacia finales de 2017. Resta por verse, finalmente, si la inclusión de un procesador de tan óptimo calibre incidirá en la elevación de la vara de precios establecida para el más barato de los reinos de smartphones.

Fuente: Qualcomm

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.