Cortana será la voz del nuevo speaker inteligente de Qualcomm, el Smart Audio Platform

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Confinado a un estado casi de clandestinidad frente a la prensa de primera plana, una empresa de la jerarquía y relevancia de Qualcomm no ha podido llegar al inconsciente colectivo por no ser una compañía manufacturera de productos que acaban en las manos de sus consumidores. Ser una de las principales compañías productoras de semiconductores, los procesadores de Qualcomm podrán ser uno de los -y para algunos los- mejores del mercado sin dudarlo, ¿pero cuántos consumidores de teléfonos inteligentes desconocen los fabricantes de sus componentes?

Pero pareciera ser que Qualcomm tiene planes de comenzar a hacerse visibles en el mercado de dispositivos electrónicos y, para ello, se consiguió a un aliado con sobrada experiencia en el campo de la computación: Microsoft. Juntos trabajaron en el nuevo speaker inteligente de Qualcomm, el Smart Audio Platform que tendrá a Cortana como su asistente inteligente integrado.



Render oficial del speaker inteligente Qualcomm Smart Audio Platform.

Un importante ejecutivo de Qualcomm dijo que su "nueva plataforma está diseñada para ofrecer gran flexibilidad para fabricantes que quieran entregar experiencias altamente diferenciadas, tomando ventaja del poder y las capacidades de personalización de Cortana". Qualcomm y Microsoft no solo es una combinación poderosa para el prestigio y el futuro en esta industria de ambas compañías, sino que también es una gran noticia para los consumidores. Actualmente, el mercado de los speakers inteligentes es una competencia feroz entre Amazon y Google, pero el mercado es aún lo suficientemente joven como para que un tercer competidor se robe el corazón de varios cientos de miles de consumidores.

Qualcomm anunció que las primeras unidades del Smart Audio Platform comenzarán a fabricarse dentro de varias semanas para acabar distribuyéndose hacia mediados del corriente año. ¿Qué expectativas tienen para el Smart Audio Platform y cómo creen que se desempeñará en ventas en este 2018?

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.