Nokia 6 (2018) se anuncia oficialmente para China con un sensor de huellas dactilares ubicado en su dorso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sin más preámbulos y a tan solo cinco días de vida del año 2018, HMD Global inaugura la presencia de Nokia en el mercado chino con el anuncio oficial de la segunda generación de su smartphone más exitoso en 2017, el Nokia 6. Este nuevo smartphone de mediana gama, de nombre Nokia 6 (2018), no hace demasiado por ocultar su ascendencia, pues su diseño exterior es prácticamente idéntico, pero algunas modificaciones en su configuración lo presentan algunos milímetros más pequeño.

El Nokia 6 (2018) de momento se ha anunciado exclusivamente para el mercado chino y así da comienzo a su etapa de preventa que concluirá este 10 de enero cuando salga oficialmente al mercado. Existiendo dos variantes del Nokia 6 (2018) según su capacidad de almacenamiento (32 y 64GB), la más económica de las variantes tiene un precio de US$230, mientras que la más cara tiene un precio de US$260.



Imagen oficial del Nokia 6 (2018) color negro en posición apaisada.

Pero pasemos al jugo de la cuestión, pues nadie tiene intenciones de comprar un smartphone sin saber qué piezas de hardware lo componen. El Nokia 6 tiene un display IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9), relegando su oportunidad de ser el primer smartphone de mediana gama de Nokia en adherir al popular trend de imagen del ratio de aspecto 18:9.

Render oficial del dorso y parte del frente del Nokia 6 (2018) color negro.

El procesador del Nokia 6 (2018) es un Qualcomm Snapdragon 630 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y está emparejado con 4GB de memoria RAM y con Android 7.1.1 Nougat preinstalado. Este smartphone llega con una versión bastante antigua de Android, pero HMD Global lo lanzó al mercado con la promesa de que muy pronto estaría recibiendo su correspondiente versión 8.0 de este popular sistema operativo móvil.

En el dorso del Nokia 6 (2018) nos encontraremos con una cámara con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0 y en el frente con una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2. La formación del Nokia 6 (2018) la completan una batería de 3000mAh, un puerto de carga USB tipo C, dimensiones de 148,8 x 75,8 x 8,15mm, un sensor de huellas dactilares en su dorso bajo la cámara posterior y presentaciones en colores Negro y Plateado.

Render oficial del dorso y parte del frente del Nokia 6 (2018) color plateado.

HMD Global se ha reservado las fechas de anuncio de este smartphone para otros mercados y, aunque se espera que en los subsiguientes meses estemos oyendo más de este smartphone aterrizando en Europa, Latinoamérica y otras regiones esperan ansiosas la llegada de los productos de la popular compañía finesa.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.