Android 8.0 Oreo llega en formato de beta para el Nokia 5 y el Nokia 6 es el siguiente en la lista

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global ha sabido contestar a la poca distribución de smartphones de Nokia con actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad mucho antes que el resto de la competencia, y siendo estos distribuidos no solo para sus flagships, sino también para productos de gamas más económicamente accesibles. Con el Nokia 8 ya gozando de perfecta salud actualizada, el Nokia 5 es el próximo en comenzar a recibir la beta de Android Oreo y así cursar su camino hacia una versión estable de Android 8.0 antes de que culmine el 2017.

Anunciado oficialmente por el CPO de HMD Global, Juho Sarvikas, el Nokia 5, a partir de hoy, estará recibiendo su primera beta de Android 8.0 Oreo en todo el mundo y también advierte en su cuenta oficial de Twitter que el próximo en la lista es el Nokia 6.



Quienes se ofrezcan a pilotear la beta de Android 8.0 Oreo para sus Nokia 5 deberán contar con el smartphone en cuestión, registrarse en la página oficial de Nokia y registrando el número de IMEI correspondiente. Android 8.0 Oreo estará trayendo muchas de sus funciones características como una mejor optimización del uso de datos móviles y de RAM para aplicaciones que se encuentran trabajando en el fondo, así como una mejor optimización energética, modo Picture-in-Picture y soporte para autocompletado de contraseñas.

Hace a penas unos meses, Juho Sarvikas anunció oficialmente y para todo el mundo que el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3, al igual que el Nokia 8, estarían recibiendo la última versión del sistema operativo del pequeño alienígena verde antes de que termine el corriente año. Con el Nokia 8 actualizado y la beta llegando al Nokia 5, quedan poco más de dos semanas hasta que el Nokia 6 y el Nokia 3 tengan la versión final o lo más cercano a una de la última propuesta de Android.

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5
Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.