MIUI 9.5 aún basado en Android 7.0 Nougat llegará para estos 30 smartphones de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi es una de las compañías fabricantes de smartphones originales más avanzadas de los últimos años. Sin embargo, toda su inventiva y agresividad de marketing aún no se ha traducido al departamento de desarrolladores de su skin personalizada, MIUI, pues estos aún continúan trabajando sobre la versión 9 basada en Android 7.0 Nougat, una versión de Android que fue lanzada hace más de un año y medio.

Pero las actualizaciones aún así importan y MIUI tiene una nueva distribuyéndose a treinta smartphones diferentes de la compañía china. La versión 9.0 de MIUI llegó a aproximadamente 40 teléfonos de Xiaomi pero esta nueva versión 9.5 reducirá en un 25% su público y a continuación listaremos cuáles son los smartphones afortunados.



El cuerpo de desarrolladores de la skin MIUI anunciaron en los foros oficiales un cronograma aproximado de actualizaciones para treinta smartphones diferentes que estarían en condiciones de recibir la nueva versión 9.5. Comenzando por nombrar los que más cercanos en el tiempo estarían recibiendo la pertinente actualización, Xiaomi dice que, sin ningún orden en particular, hacia finales de marzo MIUI 9.5 llegaría al Xiaomi Redmi Note 3 Special Edition, el Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm, el Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, el Xiaomi Mi Max, el Xiaomi Mi Max Prime, el Xiaomi Redmi 3S, el Xiaomi Redmi 4 Prime, el Xiaomi Redmi 4A y el Xiaomi Redmi Note 4 MTK.

Continuando la lista de smartphones a recibir MIUI 9.5 siguen aquellos dispositivos que recibirían esta actualización en algún momento temprano durante el mes de abril: Xiaomi Redmi Note 5A Prime/Redmi Y1, Xiaomi Redmi Note 5A/Redmi Y1 Lite, Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi 5 Plus, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi 5, Xiaomi Mi Max 2, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Redmi 4X, Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi MIX 2.

Y, por último, la lista la concluirán aquellos teléfonos que recibirían MIUI 9.5 hacia mediados del mes de abril: el Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi 5s, el Xiaomi Mi MIX, el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi 5s Plus, el Xiaomi Redmi Note 2, el Xiaomi Redmi 3, el Xiaomi Redmi 4, el Xaiomi Mi 3 y el Xiaomi Mi 4.

La tendencia que se observa es que Xiaomi poco a poco va dejando rezagados a aquellos smartphones que superan ampliamente los dos años de antigüedad, intentando así acotar la plataforma de dispositivos sobre los que trabajar. Esperemos que esa tendencia pronto incida en que MIUI comience a basarse en Android Oreo antes de que Android "P" se lance internacionalmente.

Fuente: MIUI

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.