Meizu anunciará al Meizu E3 el 21 de marzo en China para competir con el Redmi Note 5 Pro de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunas cosas nunca cambian o cambian a un ritmo tan paulatino que, en el plano del ahora, es casi imposible de precisar. Por ejemplo, la rivalidad entre Xiaomi y Meizu que, sin importar cuánto continúe aumentando la brecha en popularidad y ventas de estas dos compañías, Meizu quiere seguir dando batalla. Meizu acaba de anunciar que el 21 de marzo estará llevando a cabo un evento exclusivo de anuncio en la ciudad de Beijing, China, en donde estará presentando al Meizu E3, smartphone que los rumores indican sería competidor del Xiaomi Redmi Note 5 Pro anunciado semanas atrás en India.

Los rumores hablan de una rivalidad innata entre el Meizu E3 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro no solo por ser dos teléfonos de la misma gama y fabricados por compañías rivales, sino porque las piezas de hardware más atractivas de estos dispositivos serían idénticas: 6GB de memoria RAM y un Snapdragon 636.



Render ilustrativo del supuesto dorso del Meizu E3 en su variante color azul eléctrico.

Recordemos que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro exclusivo, por ahora, de India, fue el primer smartphone del mundo en lanzarse con un Snapdragon 636 como su procesador designado. Lenovo tiene planes de lanzar su Lenovo S5 como alternativa al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, pero no es la única compañía china que piensa en competir contra este smartphone. Meizu quiere hacer debutar frente al público chino su Meizu E3 aprovechando que aún el Redmi Note 5 no aterriza por esos pagos.

Además de 6GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 636, el Meizu E3 contaría con display IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); 4GB de memoria RAM para la variante más económica; 32/64/128GB de capacidad de almacenamiento como alternativas que incidirán en el precio del Meizu E3; una cámara posterior con sensores de 20 y 12 megapíxeles; una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles; una batería de 3300mAh; y Android 7.1.1 Nougat preinstalado.

Sobre el sistema operativo del Meizu E3 será necesario que Meizu trabaje cuanto antes. A estas alturas del 2018 y con Android Oreo cercano a cumpir sus seis meses de edad, es inadmisible que smartphone provenientes de la talla de fabricantes como Meizu, pretendientes al top 5 de compañías de smartphones de China, estén lanzando teléfonos con Android Nougat en su interior. Especialmente, si tenemos en cuenta que ya casi todos los smartphones lanzados y a lanzarse este año por Xiaomi cuentan y contarían con alguna versión de Oreo en su interior.

Vía: Gizmochina





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.