Meizu anunciará al Meizu E3 el 21 de marzo en China para competir con el Redmi Note 5 Pro de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunas cosas nunca cambian o cambian a un ritmo tan paulatino que, en el plano del ahora, es casi imposible de precisar. Por ejemplo, la rivalidad entre Xiaomi y Meizu que, sin importar cuánto continúe aumentando la brecha en popularidad y ventas de estas dos compañías, Meizu quiere seguir dando batalla. Meizu acaba de anunciar que el 21 de marzo estará llevando a cabo un evento exclusivo de anuncio en la ciudad de Beijing, China, en donde estará presentando al Meizu E3, smartphone que los rumores indican sería competidor del Xiaomi Redmi Note 5 Pro anunciado semanas atrás en India.

Los rumores hablan de una rivalidad innata entre el Meizu E3 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro no solo por ser dos teléfonos de la misma gama y fabricados por compañías rivales, sino porque las piezas de hardware más atractivas de estos dispositivos serían idénticas: 6GB de memoria RAM y un Snapdragon 636.



Render ilustrativo del supuesto dorso del Meizu E3 en su variante color azul eléctrico.

Recordemos que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro exclusivo, por ahora, de India, fue el primer smartphone del mundo en lanzarse con un Snapdragon 636 como su procesador designado. Lenovo tiene planes de lanzar su Lenovo S5 como alternativa al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, pero no es la única compañía china que piensa en competir contra este smartphone. Meizu quiere hacer debutar frente al público chino su Meizu E3 aprovechando que aún el Redmi Note 5 no aterriza por esos pagos.

Además de 6GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 636, el Meizu E3 contaría con display IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); 4GB de memoria RAM para la variante más económica; 32/64/128GB de capacidad de almacenamiento como alternativas que incidirán en el precio del Meizu E3; una cámara posterior con sensores de 20 y 12 megapíxeles; una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles; una batería de 3300mAh; y Android 7.1.1 Nougat preinstalado.

Sobre el sistema operativo del Meizu E3 será necesario que Meizu trabaje cuanto antes. A estas alturas del 2018 y con Android Oreo cercano a cumpir sus seis meses de edad, es inadmisible que smartphone provenientes de la talla de fabricantes como Meizu, pretendientes al top 5 de compañías de smartphones de China, estén lanzando teléfonos con Android Nougat en su interior. Especialmente, si tenemos en cuenta que ya casi todos los smartphones lanzados y a lanzarse este año por Xiaomi cuentan y contarían con alguna versión de Oreo en su interior.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".