LG también anuncia su propio speaker inteligente con un display táctil de 8 pulgadas y Google Assistant: ThinQ WK9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es sabido que durante la CES 2018 los principales fabricantes de smartphones ponen a los teléfonos inteligentes en segundo plano y eligen darle protagonismo a otro tipo de dispositivos móviles para el uso cotidiano en el hogar. En los pasados meses, ha crecido el interés de los consumidores por tener su propio speaker inteligente como los que Google y Amazon han estado vendiendo, acaparando casi toda la oferta y la demanda de este pequeño y joven mercado.

La empresa surcoreana, LG, de excelente reputación y ventas récord en algunos sectores del mercado de la electrónica también quiere incorporar a su lista de dispositivos estelares su línea de speakers inteligentes anunciando su primer diseño con display táctil: el LG ThinQ WK9.



Render oficial del frente y arista izquierda del LG ThinQ WK9.

El LG ThinQ WK9 tiene un display táctil de 8 pulgadas que no solo sirve para comandar a Google Assistant, pues este speaker, naturalmente, también viene equipado con micrófonos para realizar los pertinentes comandos vía voz, sino que también trabajará con una cámara dispuesta sobre él para brindar funciones como videollamadas. Asimismo, LG ThinQ WK9 no solo trabajó con Google para poder contar con Google Assistant como su locutor amigable, sino que además brindará soporte para el dispositivo audiovisual de Google, Chromecast.

LG no ha dicho palabra alguna acerca del precio o la fecha estipulada de este lanzamiento, pero sobre lo primero es importante notar que el Amazon Echo, referente competitivo, actualmente puede conseguirse a un precio de US$230, lo que sin dudas será tenido en cuenta por la compañía surcoreana a la hora de apreciar su producto en correcta proporción.






Tags