Corea del Sur tiene lo mejor de LG: su nuevo LG Signature Edition

El LG Signature Edition será una edición limitada de 300 unidades para consumidores de Corea del Sur y tendrá las mejores especificaciones de un smartphone de LG

Corea del Sur tiene lo mejor de LG: su nuevo LG Signature Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No se puede decir que es extraño ver que una compañía lanza un smartphone con especificaciones de lujo con extremadamente limitada producción. Materiales extremadamente caros suelen alojarse en las carcasas para hacer teléfonos más resistentes, bonitos y/o brillantes y eso fuerza a las compañías manufactureras a concretar estos diseños en cantidades muy reducidas. Pero cuando los exteriores de lujo se combinan con un hardware fuera de serie más de un consumidor se quedará furioso de no haber podido adquirir su propia copia.

LG ha lanzado su LG Signature Edition, un smartphone que tiene un lenguaje de diseño exterior casi idéntico al del LG V30, pero con diferencias sutiles y ostentosas en sus materiales de construcción -como su carcasa de cerámica de circonio- para manifestar una apariencia renovada. Por dentro, el LG Signature Edition es un monstruo sin comparación en el actual universo de smartphones de LG.



El LG Signature Edition tiene un display OLED de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles), lo que quiere decir que este es el ratio de aspecto 18:9 más grande en el mercado hasta ahora. El procesador del LG Signature Edition es un Qualcomm Snapdragon 835 y trabajará con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento interno UFS 2.1. En el dorso habrá una cámara dual con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y sistema de estabilización OIS para la lente ancha de 71 grados y un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,9 para la segunda lente ancha de 120 grados; por otro lado, el frente tendrá una más humilde cámara con un único sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,2, aunque también será una lente ancha de 91 grados.

Este increíble smartphone de lujo de LG también vendrá con Android 8.0 Oreo y su correspondiente skin LG UX 6.0+ basada en esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. De esta forma, el LG Signature Edition es el primer smartphone de LG en lanzarse con la última versión de Android preinstalada. Las optimizaciones energéticas de Android Oreo y el Snapdragon 835 tendrán una batería de 3300mAh para trabajar, haciendo que este no solo sea un dispositivo potente, sino también uno eficiente y duradero.

Hablando de la durabilidad del LG Signature Edition, este viene equipado con resistencias al polvo y el agua de índice IP68, pertinente para su envergadura. Otros detalles prémium del dispositivo incluyen conectividad Bluetooth 5.0 y audio Advanced Hi-Fi Quad DAC. Todos estos detalles y más fueron anunciados oficialmente por LG en un evento exclusivo para Corea del Sur en el día de hoy, pero allí no hubo ninguna mención acerca del precio ni de la fecha de lanzamiento del LG Signature Edition. Con el advenimiento de las fiestas navideñas y siendo que esta será una edición limitada en colores negro y blanco de 300 unidades, nada más, es posible que esté saliendo en Corea del Sur antes de que termine el año. ¿Alguien está planeando viajar a conseguir su LG Signature Edition?

Características del LG Signature Edition:

  • Display: OLED de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles), es decir, con ratio de aspecto de imagen 18:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 64-bits.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de capacidad de almacenamiento interno en un disco UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor de 16 megapíxeles, apertura f/1,6, PDAF y OIS en una lente ancha de 71 grados y otro sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,9 en una lente ancha de 120 grados. La cámara para selfies tiene un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,2 en una lente de 91 grados.
  • Batería: 3300mAh no removible.
  • Miscelánea destacable: Carcasa de cerámica de circonio. Conectividad Bluetooth 5.0 y audio Advanced Hi-Fi Quad DAC de 32-bits. Qualcomm Quick Charge 3.0. Dimensiones de 151,7 x 75,4 x 7,3mm y 158g de peso.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo y skin LG UX 6.0+ desde fábrica.
  • Presentaciones: Color negro y color blanco.
  • Precio y disponibilidad: Ninguno de estos datos fue develado aún.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.