LG Q8 es otro smartphone de LG anunciado en un evento exclusivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que Samsung y Huawei se han estado moviendo con celeridad asombrosa durante el primer cuatrimestre del año, otros fabricantes veían relegados todos los lanzamientos contra los que tendrían que competir en los distintos mercados del mundo y en los distintos reinos de categoría de smartphones.

LG es uno de esos fabricantes que una vez dormidos los gigantes salió a la carga con gran variedad y localización de sus productos. Días atrás, el LG Q6 era anunciado en un evento exclusivo en Polonia, pues ahora es turno de irnos más al sur a otro evento exclusivo de LG para atender al evento de anuncio del LQ Q8, un smartphone de mediana gama que se une al club de los smartphones con dos displays.



Render oficial que exhibe el frente y las funciones de grabación de audio del LG Q8.

Características del LG Q8:

  • Display: IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles (resolución Quad HD) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, dos GHz Kryo trabajando a 2,15GHz y otros dos del mismo tipo pero trabajando a 1,6GHz, con su pertinente acelerador gráfico Adreno 530.
  • Memorias: Una única variante con 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles vía tarjeta microSD hasta 256GB.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 13 y 8 megapíxeles, autofocus láser, tecnología OIS y flash LED dual integrado, capaz de filmar en calidad 4K. Cámara anterior para selfies con sensor de 5 megapíxeles capaz de capturar videos en calidad Full HD.
  • Batería: Batería no removible de 3000mAh.
  • Miscelánea Destacable: Sensor de huellas dactilares ubicado en el dorso bajo la cámara dual. Segundo display con resolución 160 x 1040 píxeles diseñado para poder leer notificaciones sin tener que desbloquear el dispositivo. Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS y GLONASS.
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Precio: Precio estimado de US$700 sujeto a variaciones según el mercado en el que sea lanzado pues, de momento, este precio es solamente para Italia.
  • Presentaciones: Único color gris oscuro titanio.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.