LG quiere concentrarse en lanzar nuevas variantes de viejos modelos más que en lanzar nuevos smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG Electronics es una de las compañías de electrónica más importantes de todo el mundo, pero uno de sus departamentos lleva repetidos años consecutivos dando pérdidas. Ese departamento, el de teléfonos inteligentes, ha cambiado su CEO y con él es natural esperar una nueva estrategia de mercado para revertir esta situación. Pues bien, en conferencia de prensa, el vice-presidente de LG, Cho Sung-jin declaró que en 2018 planean lanzar nuevos smartphones "solo si es necesario".

Profundizando en sus declaraciones, Cho Sung-jin comunicó que esta decisión se debió, principalmente a dos factores: el descubrimiento de que necesitan mantener una base de usuarios sólida y el hecho de que cada vez les es más difícil conseguir materiales con litio.



La constante rotación de productos prémium que LG viene realizando en su departamento de smartphones le impide convencer a los potenciales consumidores durante un tiempo prolongado de que sus dispositivos son verdaderamente los mejores. Especialmente cuando el cronograma de lanzamientos de smartphones de LG responde a los cronogramas de la competencia y los nuevos dispositivos pelean contra viento y marea para distinguirse y superar a los de su principal competidor, Samsung.

Por esa razón, Cho Sung-jin anunció que LG está más interesada en lanzar más variantes de viejos modelos que introducir nuevas propuestas de teléfonos fuera de cuando sea extremadamente necesario como, por ejemplo, el surgimiento de un nuevo procesador o de algún componente de hardware que no pueda esperar a ser incluído en uno de sus productos por su extrema popularidad.

En 2017, los consecutivos años de sequía en ventas de HTC forzaron una decisión similar por parte de la compañía taiwanesa y ahora LG se une al club de los fabricantes de smartphones que se ven obligados a mermar su ritmo de lanzamientos. ¿Cómo creen que impactará esto en la economía de LG Electronics?



Vía: The Korea Herald




Tags