Lenovo Mirage Solo es el nuevo dispositivo de realidad virtual independiente de Lenovo para el programa Daydream VR

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si nos movemos algunas celdas más allá del mercado de los smartphones pero nos mantenemos aún situados en el tablero de la tecnología móvil, encontraremos que varios de los mismos fabricantes que intentan competir por las primeras posiciones del mercado de smartphones también se encuentran involucrados en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual.

La realidad virtual y la realidad aumentada son actualmente algunas de las tecnologías que poco a poco intentan deslizarse dentro de las características mandatorias de los smartphones de la más alta gama, de ahí que tiene sentido que compañías como Lenovo lancen sus nuevos dispositivos independientes de realidad virtual mientras intentan integrar características símiles en sus teléfonos. Anunciado durante la CES 2018, Lenovo y Google presentan el Lenovo Mirage Solo.



Render oficial del Lenovo Mirage Solo.

Inscrito en el programa Daydream, el Lenovo Mirage Solo no necesita emparejarse con un smartphone para poder brindar su experiencia de realidad virtual, lo que lo hace un natural competidor de dispositivos como el Oculus Rift o el HTC Vive quienes, al igual que el Lenovo Mirage Solo, también tienen un ángulo de visión de 110°.

Lenovo asegura que su Lenovo Mirage Solo fue confeccionado con un diseño extremadamente ergonómico en mente y que, por ejemplo, los usuarios que necesiten usar el Lenovo Mirage Solo con gafas no encontrarán ningún inconveniente al hacerlo, algo que sin dudas es bueno saber.

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 VR y 4GB de memoria RAM, el Lenovo Mirage Solo es uno de los más potentes dispositivos de realidad virtual del mercado, aunque cierto es que su lanzamiento oficial aún no se concreta. Sobre este asunto, Lenovo tampoco ha declarado la fecha oficial de lanzamiento ni tampoco el precio al que podremos comprar este dispositivo, pero sí que podemos esperar que su Lenovo Mirage Solo sea uno de los más relevantes competidores de este mercado tan joven.

Los rumores hablan de que el Lenovo Mirage Solo se encontrará en el rango de precios de entre US$200 a US$600 si se tiene en cuenta los competidores prominentes actuales.

Fuente: Lenovo Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus anuncia sus nuevos smartphones para gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, ambos potenciados por Snapdragon 8 Gen 2.