Aquí están los dos escoltas del año: iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todo el año la comunidad de smartphones espera a que Apple irrumpa en la escena con dos nuevos modelos, uno estándar y otro plus, de sus nuevos iPhones. Este año es uno distinto pues no solo ocurre que es otra oportunidad para Apple de demostrar en qué estado de la tecnología se encuentra la compañía, sino también es el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono inteligente del mundo.

En esta línea, abren la escena de lanzamientos primero el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus con nuevas piezas de hardware, nuevo software (iOS 11) y nuevas aptitudes como smartphone en general. Puede que en diseño guarden íntimas reminiscencias con los iPhone de la pasada generación, pero Tim Cook asevera que estamos en presencia de dos grandes novedades.



Con la inclusión del procesador "más potente instalado en un smartphone", el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen características de alta gama que posiblemente nada tengan que envidiarle al "iPhone X" del que todavía no se ha dicho nada. Ambos smartphones, como se mencionaba, tendrán en su interior un procesador A11 de seis núcleos que a su vez tiene en su interior un procesador gráfico 30% más eficiente que el del A10.

Mientras que el iPhone 8 tiene una única lente trasera con un sensor de 12 megapíxeles, el iPhone 8 Plus tendrá una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas de f/1.8 y f/2.8 respectivamente, y con tecnología OIS. Pero las cámaras del iPhone 8 y iPhone 8 Plus no se dedicarán únicamente a capturar imágenes, sino también a trabajar codo a codo con las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Coincidencias de características entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Desde incluir información de jugadores en un partido de baseball a mostrar constelaciones en el cielo si se apuntan con tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus, estos smartphones definitivamente llegan para hacer de la realidad aumentada el fuerte de Apple y ya no solo servirse de ella para vender más dispositivos siendo una cool feature y nada más.

Claro que también el campo de la realidad aumentada es ideal para proyectar imágenes en una superficie lisa y monocromática. El departamento "Directive Games" se encargará de integrar juegos de realidad aumentada a los nuevos iPhones -esto, de seguro, incluye al iPhone X aún no mencionado.

Se confirma que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no tendrán un puerto de audio estándar de 3,5mm sino un receptor Bluetooth para sus auriculares, tal y como ocurrió con la pasada generación de iPhones. Algo que para muchos será una decepción pero algo de lo que Apple se ha asido para edificar su identidad vanguardista. Siguiendo el trend de lo inalámbrico que mucho tiene de apariencia cyberpunk, el accesorio de cargador inalámbrico para el iPhone 8 y iPhone 8 Plus tiene apariencia de disco y con reposar la espalda de estos iPhones contra él bastará para iniciar el proceso inalámbrico de cargado.

Desde luego, continuando con los aspectos de conectividad y como no podría ser de otra forma, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tendrán conectividad Bluetooth 5.0 como demanda el más alto estándar de calidad para smartphones de alta gama. Claro que por estos estándares habrá que pagar lo propio, aunque no es ni por asomo lo que se especulaba de caro que saldrían estos smarpthones. Ambos dispositivos estarán disponibles para preordenarse desde el 15 de septiembre y estarán finalmente disponibles desde el 22 de septiembre, lo mismo que con los Apple Watch Series 3, y se presentarán en colores negro, gris y rosa dorado.

El iPhone 8 tendrá un valor aproximado de US$700, mientras que el iPhone 8 Plus tendrá un valor aproximado de US$800. En cuanto al sistema operativo móvil de excelencia, iOS 11 estará disponible desde el 19 de septiembre, aunque no dijeron si será esta la fecha universal para que lo reciban todos los modelos de iPhone calificados.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.