Huawei Nova 3e será anunciado oficialmente en China el 20 de marzo

Se cree que el Huawei Nova 3e estará haciendo su debut en otros mercados, más adelante, pero que sería comercializado como Huawei "P20 Lite"

Huawei Nova 3e será anunciado oficialmente en China el 20 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ha estado planeando por meses su evento este 27 de marzo en París, Francia, en donde estará anunciando la nueva generación de flagships perteneciente a la lujosa serie "P". De acuerdo al reputado filtrador, Evan Blass, el más económico de los tres nuevos Huawei P20, el Huawei P20 Lite, podría ser comercializado bajo el nombre Huawei "Nova 3e" en otras regiones. Pues bien, habrá que esperar menos de lo que se creía para confirmar esto, pues el 20 de marzo Huawei estará presentando oficialmente al Huawei Nova 3e en China.

La compañía fabricante de smartphones originales más grande de China ya ha comenzado a distribuir las invitaciones para su evento de presentación del Huawei Nova 3e en su país natal. En la imagen de esta invitación queda claro que el Huawei Nova 3e portará un diseño frontal FullView, el nombre que le ha dado Huawei al diseño de pantalla completa y, hasta ahí, sería igual al rumoreado Huawei P20 Lite.



Invitación oficial al evento de presentación del Huawei Nova 3e este 20 de marzo.

Si el Huawei Nova 3e y el Huawei P20 Lite acaban siendo los mismos smartphones pero de nombre diferente, entonces puede esperarse del primero que cuente con un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9 gracias a su muesca frontal); un procesador Kirin 659 con cuatro núcleos Córtex-A53 trabajando a 2,36GHz y otros cuatro núcleos A53 trabajando a una frecuencia de 1,7GHz, todo emparejado con un procesador gráfico Mali-T830 MP2; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles; sensor de huellas dactilares en su dorso; una batería de 2900 o 3000mAh, dependiendo de la variante; y, por último, Android 8.0 Oreo preinstalado.

Además, el Huawei Nova 3e se estaría lanzando en variantes de color estándar para los códigos de etiqueta de Huawei: negro, azul metalizado, rosa dorado y dorado. ¿El precio aproximado? Es información aún desconocida, pero habrá que esperar tan solo 8 días para saberlo y otros 7 días adicionales luego del 20 de marzo para enterarnos de qué tanto tienen en común el Huawei Nova 3e y el Huawei P20 Lite.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.